Segunda Diligencia Judicial para retirar peaje en La Molina

La diligencia judicial se llevó a cabo, en el cruce de la Av. Las Palmeras con la Vía de Evitamiento,  contando con la presencia de los representantes de las empresas demandadas, es decir LAMSAC, EMAPE y Municipalidad de Lima, y en representación de la parte demandante acudió el procurador de la Municipalidad de La Molina, Miguel Castillo Panda.

El argumento de la parte demandante sostiene que los vehículos utilizan la Av. Las Palmeras, para evitar pasar por la Av. Separadora Industrial que es donde se ubica el peaje y así no tener que pagar los  S/.5.70 por concepto del peaje. Ello ocasiona una congestión vehicular, tráfico, pues los camiones de carga pesada circulan por la Av. Las Palmeras que es considerada una vía local destinada solo al tránsito de autos.

Asimismo, la sobre congestión vehicular ocasiona el deterioro de las pistas, contaminación ambiental y sonora y la depreciación en el valor de las propiedades de los vecinos de la zona.

Culminada la diligencia, el magistrado informó que la próxima semana se realizará el informe oral de las partes involucradas en el proceso judicial, luego de lo cual se tendrá un plazo no mayor a 48 horas para emitir un fallo definitivo.

En la diligencia se hicieron presentes también un grupo de vecinos, quienes con pancartas en mano expresaron su respaldo a la acción de habeas corpus presentado por el  alcalde Alvaro Paz de la Barra.

La Molina, 18 de octubre de 2019