Sala de Análisis y Procesamiento de la Información de La Molina logra record de capturas de peligrosos delincuentes

Drones y más de 500 cámaras de seguridad permiten el seguimiento y capturas

La Sala de Análisis y Procesamiento de la Información Vecinal y Digital de La Molina, permite recabar la información de hechos delictivos en el distrito, herramienta que apoya el trabajo de la Policía Nacional del Perú para lograr importantes capturas.

“Gracias a la Sala de Análisis y Procesamiento de información se ha logrado reconocer que puntos son los más vulnerables en el distrito, que zonas del distrito presentan mayor incidencia delictiva y el horario donde los delincuentes pretenden realizar sus fechorías, nos permite predecir actitudes sospechosas y realizar una distribución adecuada del personal de serenazgo” indicó el capitán Juan José Roncagliolo, subgerente de Seguridad Ciudadana de La Molina.

Explicó además que gracias a este sistema, se logró detener más de 18 delincuentes con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y redujo un 30% los hechos delictivos en el distrito.

Es así, que en estos últimos días se han registrado varias capturas que han logrado frustrar robos y asaltos que iban a ser perpetrados con armas de fuego por delincuentes que ingresan de paso al distrito, provenientes de los distritos aledaños, y que han sido capturados con éxito.

Hace unos días, efectivos del Serenazgo de La Molina y Policía Nacional del Perú capturaron a dos delincuentes que acababan de asaltar a una ciudadana con un arma de fuego.

Los asaltantes fueron identificados como Feliz Ricardo Avalos Ramírez (31) y Brian Alexis García Guardia (30), los que presentan antecedentes por el delito contra el patrimonio, secuestro, robo agravado a mano armada y raqueteo; quienes fueron intervenidos tras una espectacular persecución, con el apoyo del patrullaje integrado y en la actualidad cumplen 9 meses de prisión preventiva.

Otro caso exitoso de captura fue la de un delincuente que minutos antes había arrebatado un celular en la Av. Las Palmeras, este huyó en sentido contrario al tránsito utilizando la vereda, donde es alcanzado por efectivos de Serenazgo.

En ambos casos, las imágenes fueron grabadas y procesadas por nuestras cámaras y reconocidas gracias a la Sala de Análisis de Procesamiento de la Información que identificó que los vehículos participaron de hechos delictivos anteriores y permitió la intervención y captura inmediata.