Municipalidad de la Molina y Policía Nacional del Perú monitorean con moderno sistema tecnológico puntos críticos de tránsito en el marco del retorno a clases.

 Instalan módulo móvil con pantallas de monitoreo con drones y cámaras para que equipo especializado acuda a nudos críticos de tránsito.

 Padres de familia y demás conductores deben colaborar con medidas para mantener la fluidez vehicular.

La Municipalidad de la Molina demostró hoy desde el Cerro Centinela, la alta tecnología del Centro de Operaciones de Emergencia Móvil que cuenta con pantallas gigantes, drones de última generación y equipo de monitoreo puesta al servicio de la comunidad para iniciar monitoreos de tráfico en zonas críticas, con bastante carga vehicular durante las primeras horas del día, debido al retorno a clases presenciales.

Junto a la Policía Nacional, agentes municipales de fiscalización y personal de ATU se realizan cortes de contraflujo en horarios específicos, además de brindar recomendaciones importantes para los padres de familia, conductores de movilidades escolares y demás usuarios, debido a los últimos inconvenientes registrados en la zona.

Al respecto el gerente de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil Jovan Jevtic López, refirió: la Municipalidad de La Molina ha implementado el Centro de Operaciones de Emergencia Móvil desde donde se puede visualizar con drones de última generación toda la carga vehicular de las salidas y entrada al distrito de La Molina y de esta forma poder coordinar con la Policía Nacional del Perú para mantener el flujo constante del tránsito en el distrito.

Asimismo, Elvira Moscoso gerente de Movilidad Sostenible indico “se ha implementado un carril más de salida hacia Surco, tenemos tres carriles de salida y uno de ingreso hacia la molina, el carril que se ha implementado funciona dependiendo la carga vehicular desde las 6 am a 9 am”. Finalizó.