MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA PRESENTARÁ ACCIONES JUDICIALES PARA QUE SE RESPETE EL LIBRE TRÁNSITO FRENTE A PEAJE DE SEPARADORA INDUSTRIAL

• Paz de La Barra anunció construcción de una nueva vía auxiliar ante destrucción arbitraria de vía gratuita por Municipalidad de Lima.
  • Transportistas, vecinos y taxistas reclaman por destrucción en vía auxiliar gratuita en peaje arbitrario.

Aprovechando la noche y mientras los vecinos de La Molina dormían,  la Municipalidad de Lima llegó con maquinaria pesada, a romper la vía auxiliar alterna y gratuita que fue construida por la Municipalidad de La Molina  ante el  reclamo de los vecinos que son  afectados por pago de peaje para ingresar a sus viviendas.

Al respecto el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, tras informar que se volverá a construir una nueva vía alterna y gratuita por parte de la comuna molinense, dijo que  “presentaremos acciones judiciales amparándonos  en la ley  para poder hacer prevalecer el derecho al libre tránsito de los vecinos y de los ciudadanos que transitan por esta corta vía,  aclaró el burgomaestre.

Asimismo informó que  ya han intentado anteriormente tomar está vía, la cerraron con unos bloques de concreto y al  no tener un mandato judicial es  que se retiraron estos  bloques hoy nuevamente han venido con un gran contingente municipal  y maquinaria pesada, han bloqueado la vía y han realizado este acto que le quita el derecho al vecino de la Molina a escoger entrar y salir del distrito.

Agregó que “Continuaremos en la lucha hasta el último día de mi gobierno  por los derechos de nuestros vecinos porque es injusto que paguen un peaje por menos de 300 metros de vía. “, resaltó Paz de La Barra. Lima, 15 de Setiembre de 2022.