Municipalidad de La Molina presenta 3 kilómetros de molisendas para caminantes, ciclistas y otros deportistas del distrito

• Se trata de la primera etapa del proyecto de ampliación de las molisendas, que contempla un segundo tramo de 8 kilómetros adicionales.

A fin de brindar mayor seguridad a los caminantes, ciclistas y otros deportistas que visitan el Parque Ecológico (PECO), la municipalidad de La Molina ha realizado la separación y acondicionamiento de los 10 circuitos existentes, compuestos por 12 kilómetros de molisendas.

Adicionalmente, se cuenta con el proyecto de ampliar estas molisendas y este miércoles, el alcalde Álvaro Paz de la Barra presentó la primera etapa de esta iniciativa, que significa 3 kilómetros nuevos que se han puesto al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

El burgomaestre precisó que la ampliación de las molisendas continuará en 2022, y se espera inaugurar en breve 8 kilómetros adicionales, lo que permitirá que -al final de la gestión- se cuente con un total de 23 kilómetros de estos circuitos.

“El PECO es un área protegida que conserva la flora y fauna de la zona, venía siendo usado por los vecinos de La Molina desde años atrás. A raíz de la pandemia, la asistencia se multiplicó, por lo que decidimos impulsar y brindar seguridad a los visitantes vecinos como también de otros distritos”, declaró el alcalde.

Destacó que, en alianza con la Asociación Movemos, se han instalado 47 señales informativas que indican el tipo de actividad (caminantes, ciclistas, y uso compartido); ubicación que indica el lugar en que se encuentra el deportista e informa a qué lugar se dirigen, el circuito donde se encuentra y el nivel de riesgo en función a la condición de pendiente, dificultad y obstáculo que presentan las molisendas.

“Ahora el Parque Ecológico cuenta con señalización adecuada y correctamente instalada, usando simbología internacional que permite a los visitantes nacionales o extranjeros conocer la información de las molisendas”, remarcó.