MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA LIDERA RANKING DE ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

La municipalidad de La Molina logró obtener el primer puesto del Ranking EcoIP 2020 (Primera etapa) del Ministerio del Ambiente (MINAM) por la implementación exitosa de políticas e instrumentos institucionales para el uso eficiente de sus recursos y la mejora de los servicios públicos.

Gracias al esfuerzo del Comité de Ecoeficiencia y de los Promotores de Ecoeficiencia de la entidad, el municipio consiguió un puntaje total de 100 según el último informe elaborado por el MINAM, correspondiente al mes de octubre. El reporte evaluó las acciones realizadas en relación al ahorro de papel, agua y energía, segregación y reciclado de residuos sólidos dentro de la entidad.

Con el objetivo de promover una cultura amigable y responsable con el ambiente, desde este año, la Municipalidad de La Molina cuenta con un Comité de Ecoeficiencia y promotores en cada una de sus áreas y gerencias. Además, de un Plan de Ecoeficiencia que reúne todas las actividades que se implementarán en la institución hasta el 2024.

También, viene realizando diversas capacitaciones al personal de limpieza, promotores, integrantes del comité y demás trabajadores para contribuir con el desarrollo sostenible del distrito que recae en el esfuerzo organizado de la municipalidad como institución pública al servicio de los vecinos.

El ranking forma parte del trabajo que realiza el Ministerio del Ambiente con el objetivo de promover una cultura de ecoeficiencia en los empleados públicos, reducir el impacto negativo en el ambiente, aumentar la eficiencia en el uso de las materias primas e incentivar la mejora continua de las instituciones públicas.