La Molina y la ATU se une para combatir el transporte informal

Convenio marco de cooperación permitirá capacitar a más fiscalizadores, realizar más operativos en la jurisdicción y utilizar los depósitos municipales

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM)  y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firman convenio marco de cooperación que permitirá el desarrollo de las acciones de fiscalización para combatir el transporte informal dentro de este distrito.

Este acuerdo que tiene una duración de tres años, facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos de La Molina y permitirá que se realicen programas de formación para acreditar y capacitar a los fiscalizadores de transporte, con lo que se tendrán intervenciones más efectivas.

En ese sentido, el alcalde de la MDLM, Diego Uceda, señaló que el plan piloto tiene mucha importancia porque este es un distrito que tiene solo dos o tres ingresos. Es mucho más fácil comenzar en un distrito como este en lo que respecta a un plan piloto.

“Es conocido por todos que La Molina tiene un tráfico increíble donde se puede demorar dos horas en llegar a San Isidro y Miraflores en horas pico. Nosotros estamos trabajando en eso y hemos recibido el gran eco de tener a José Aguilar, como el flamante presidente de la ATU y poder estar firmando un convenio que será implementado mañana mismo”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que los operativos estarán enfocados en identificar y sancionar a los transportistas informales que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y que compiten de manera desleal con los operadores formales.

Por su parte el presidente de la ATU, José Aguilar, enfatizó que la alianza entre la ATU y la municipalidad de La Molina es solo el comienzo. “Estamos comprometidos en expandir estos esfuerzos a otros distritos de Lima, trabajando de la mano con todas las municipalidades para combatir la informalidad y tener un transporte rápido, seguro y formal”, destacó.

Con el ruego de su difusión

La Molina, 26 de mayo de 2023