LA MOLINA SE CUIDA MÁS

Comprometidos con la salud y bienestar de los vecinos, la municipalidad de La Molina optimiza y refuerza sus estrategias para evitar la propagación del COVID-19 en el distrito, en esta segunda ola de la pandemia.

A través de la campaña La Molina se cuida más, el municipio continúa con el despliegue de acciones de intervención comunitaria como las brigadas sanitarias que recorren toda la comuna desinfectando avenidas, calles, parques y diversos espacios públicos para eliminar posibles focos de contagio.

El distrito también cuenta con un Sistema de Abastecimiento de Oxígeno instalado en Musa, que sigue ofreciendo de manera gratuita la recarga de balones. Así como, el Centro de Rehabilitación Post Covid que no ha dejado de trabajar un solo día.

Además, el municipio creó un Escuadrón de Búsqueda para identificar, diagnosticar, tratar, aislar y acompañar a los ciudadanos contagiados, en coordinación con el Ministerio de Salud. Y se adquirieron drones, con un software especial, para el monitoreo de personas que incumplen con las medidas sanitarias y el confinamiento social impuesto por el Gobierno.

Todas estas acciones se ejecutan de forma permanente en el distrito, con el apoyo de funcionarios y vecinos que de forma voluntaria se suman a las actividades que realiza el municipio en la lucha contra la pandemia y con el objetivo de lograr el alta epidemiológica del distrito.