La Molina: primer distrito en implementar contenedores para entrenar al aire libre

Gracias a la iniciativa municipal liderada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, vecinos podrán realizar ejercicios de manera gratuita y combatir el sedentarismo y el estrés generado por la pandemia.

La municipalidad de La Molina presentó un nuevo concepto de entrenamiento a través de la implementación de un contenedor adaptado con máquinas deportivas, convirtiéndose en el primer distrito de Latinoamérica en contar con esta innovadora herramienta, que permitirá a los vecinos combatir el sedentarismo y el estrés generado por la pandemia de la COVID-19.

Gracias a una alianza estratégica con la empresa Streetfit, el municipio brinda una creativa opción para que molinenses puedan ejercitarse al aire libre, de forma segura y reduciendo el riesgo de contagio. El contenedor que lleva como nombre Moli Streefit está ubicado en la berma central de la avenida Melgarejo, en el cruce con el óvalo Huarochirí, y vecinos de todas las edades pueden acceder a él.

“Somos el primer distrito del Perú y Latinoamérica en contar con esta herramienta para entrenar. Nuestra gestión tiene como una de sus políticas principales la promoción del deporte, que hoy en día toma gran relevancia frente a la crisis sanitaria que vivimos. Brindamos a nuestros vecinos un nuevo espacio para realizar ejercicios. Un lugar seguro y gratuito que contribuye con su salud física y mental”, explicó Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina.

Para poder hacer uso de este módulo deportivo, los ciudadanos deberán descargar la aplicación en el siguiente link: https://cutt.ly/OnI5uo7, crear un usuario, firmar la declaración jurada y reservar un turno para entrenar en el horario deseado. Las sesiones gratuitas tendrán una duración de 45 minutos, serán dirigidas por instructores certificados y cumplirán un estricto protocolo de biosanidad.

La aplicación está disponible para equipos Android, en los próximos días se habilitará para IOS, entre tanto, los vecinos que cuenten con este sistema operativo pueden reservar su turno comunicándose al número 977 971 677.