Diego Uceda: Invertiremos más de S/ 300 millones en mejorar servicio de agua potable, alcantarillado y cambio de la recolectora de aguas del distrito

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, reveló que el servicio de agua potable es el más elevado de los gastos operativos que efectúa su comuna, llegando a superar 10 veces el de la electricidad y otros. Añadió que se gastan 5 millones de soles anuales para regar los 242 parques de la jurisdicción. “Por ello a partir de la fecha nos abasteceremos de la planta de tratamiento de Manchay que resulta 35 veces más barato. Con ese ahorro podremos abastecer a unas 50 mil familias”, detalló durante el discurso de presentación de sus regidores, realizado en el palacio municipal .

Durante la ceremonia, a la que asistieron el Alcalde Metropolitano de Lima. Rafael López Aliaga, congresistas, embajadores, alcaldes, personalidades académicas y vecinos del distrito, anunció que en los primeros 100 días de gestión se convocará a un concurso público para poner en marcha un sistema de tratamiento de aguas residuales de La Molina. “No se debe regar más con agua potable”, recomendó.

Después Uceda dio a conocer 6 grandes proyectos para el distrito. El primero está referido al Parque Ecológico. Sobre este tema planteo un proceso para para que alguna empresa o consorcio invierta, pero cumpliendo las características y necesidades de nuestros vecinos.” Explicó.

Reitero que su gestión hará lo necesario para proteger este patrimonio natural, que será convertido en el principal “pulmón de Lima”.

Otro importante anuncio fue la construcción del Centro Cultural de La Molina con capital privado. El mismo servirá para desarrollar un proyecto social, gastronómico, un área de coworking y un auditorio de usos múltiples.

De otro lado, la recuperación integral de la huaca Melgarejo, ubicada en Santa Patricia será una realidad. “Rescataremos su historia e identidad”, afirmó Uceda. Ello será posible en coordinación con el Ministerio de Cultura y futuros convenios con facultades de arqueología”, señalò.

“El transporte público es un tema vital y sensible en Lima, por ello la Municipalidad de La Molina se encuentra trabajando en el desarrollo de la idea del TELEFÉRICO DE LA MOLINA, el cual, según estudios, podría interconectarse con distritos vecinos como Santa Anita e incluso con el Metro de Lima. Ya existen operadores interesados”, detalló el burgomaestre molinense.

Otro importante eje de la gestión municipal es la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado y cambio de la recolectora de aguas del distrito, cuya inversión sería de 350 millones de soles aproximadamente. También, con el Ministerio de Vivienda y SEDAPAL, se coordinan otros 5 proyectos para mejorar el servicio y llevar agua a algunos sectores, explicó Diego Uceda.

Finalmente, el burgomaestre molinense anunció la construcción de un túnel de 11 kilómetros de largo y 20 metros de diámetro y cuatro carriles que unirá La Molina con Miraflores e interconectará a 4 distritos. Este proyecto existe desde hace mucho tiempo y ahora se podrá sacar adelante con el apoyo de la municipalidad Metropolitana de Lima y Rafael López Aliaga, remarcó.

Antes de terminar su discurso el alcalde Diego Uceda, adelantó que en los próximos días iniciará la rehabilitación de 11 principales avenidas del distrito. “Los parques y jardines se encuentran recuperados en un 60 por ciento.Seguiremos avanzando por el bienestar de los molinenses”, concluyó.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.