COMUNICADO

Ante la ilegal aprobación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) del PLAN ESPECÍFICO “HACIENDA MONTERRICO GRANDE” para el inmueble ubicado en la urbanización Santa Raquel Primera Zona Este -Sector B-, la Municipalidad de La Molina informa a la opinión pública lo siguiente:

• Se ha presentado una Demanda de Amparo ante la injusta y arbitraria decisión de la MML, pues no se ha otorgado el derecho a la defensa a fin de sustentar las observaciones por parte de la Municipalidad de La Molina y los vecinos de nuestra jurisdicción.
  • Queda claro que no resulta viable la aprobación del Plan Específico pues alteraría la zonificación ya definida de Lima Este y la realidad que se vive es específica y particular, pues el distrito tiene pocas vías de salida.
  • En el caso específico se cuenta con la única vía av. Los Constructores, y no cabe duda que intensificar las actividades comerciales en dicha zona, implicaría acondicionar las vías metropolitanas y sobre todo, las vías locales, que han sido planificadas para uso residencial, soluciones, que no están planteadas en el Plan Específico.
  • El alcalde Álvaro Paz De La Barra, consideró injusta y arbitraria la decisión de la MML y considera que el objetivo de la presente acción de garantía constitucional, es proteger dicha zona.

La municipalidad de La Molina reitera su compromiso de tutelar la conservación y protección de un medio ambiente sano y equilibrado para el disfrute de una vida digna de todos los vecinos del distrito.