Campaña EcoTrueque de La Molina continúa

Esta vez, se recolectaron más de 100 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En pos de una ciudad sustentable, el distrito de La Molina, continúa desarrollando su campaña EcoTrueque, que consiste en establecer distintos puntos de acopio para materiales catalogados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), tales como televisores, celulares, planchas, laptops, etcétera. Allí los vecinos, al dejar sus residuos, tienen la posibilidad de canjearlos por hermosas plantas ornamentales.

El pasado sábado 21, el punto de acopio fue en la intersección de la Av. Raúl Ferrero cuadra 10 con Jr. Las Tipuanas cuadra 7. Hasta el lugar, se estima que llegaron un total de 46 vecinos molinenses, quienes por lo general venían acompañados de familiares o amigos para intercambiar sus materiales por plantas marigol, lográndose recolectar, finalmente, 172 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El gerente de Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudad, Angel Huaccho, señaló que “los residuos eléctricos se reciclan aparte de los residuos orgánicos e inorgánicos debido a sus propiedades”. Por otro lado, Yessica Payano, promotora ambiental, comentó que esta acción busca impulsar la cultura de reciclaje en todos los vecinos molinenses. Asimismo, anunció que la campaña se seguirá desarrollando en distintos puntos de La Molina.

Por otro lado, Beny Aquino, vecina del distrito, llegó junto a su familia al punto de acopio para dejar una tostadora, entre otros productos eléctricos. Ella dijo estar muy contenta de participar en estas acciones de responsabilidad ambiental, que nos enseñan e incentivan a cuidar nuestro planeta.

Si usted, vecino, desea participar en esta campaña para el cuidado del medio ambiente, puede comunicarse al 989 296 148 o visitar las redes sociales de la Municipalidad de La Molina para conocer más detalles.