VIÑA ALTA: EL NUEVO PUNTO ECOTURÍSTICO DE LA MOLINA CON 32 MURALES ARTÍSTICOS

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, económico y turístico de Viña Alta, la municipalidad de La Molina y la asociación de vecinos de esta zona del distrito desarrollaron el Proyecto Ecoturístico, a través del pintado de más de 32 murales artísticos por diversos colectivos y artistas peruanos.

Los murales muestran la cultura local y los orígenes andinos del vecino viñaltino, reforzando su identidad y resaltando su esfuerzo y dedicación por lograr el desarrollo de su comunidad y una mejor calidad de vida para sus hijos y futuras generaciones.

“Reconocer la identidad de los molinenses es fundamental. Con estos murales queremos revalorar el esfuerzo de nuestros ancestros y vecinos. Viña Alta contará con más murales, retomaremos el trabajo cuando pase la pandemia. Queremos que esta zona del distrito sea el punto ecoturístico de Lima. Un ejemplo de desarrollo. Este proyecto ayudará con la reactivación económica de esta comunidad”, comunicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

A través de esta intervención artística, Viña Alta se ha convertido en un nuevo punto turístico de La Molina. Además de embellecer sus calles, las obras de arte cuentan a los visitantes la historia de esta parte del distrito.

“Nos sentimos muy orgullosos. Pese a las adversidades por la pandemia, logramos culminar la primera parte de la Proyecto Ecoturístico. Agradecemos al alcalde Álvaro Paz de la Barra por su compromiso con nuestra comunidad y al apoyo desinteresado de todos los artistas que trabajaron en la muralización, informó Félix Garay, presidente de la Asociación de Pobladores de Viña Alta. El Proyecto Ecoturístico no hubiera sido posible sin el trabajo voluntario de 36 artistas peruanos, quienes plasmaron en sus obras la cultura viva de Viña Alta. Agradecemos el apoyo de los artistas:

Nathali Castillo Martínez, Olenka Avendaño Rodríguez, Zuly Mantilla Barros, Robin William Vela Regalado, Iris Carolina Zambrano Ledezma, Sujetka Val Terkes, Junior Córdova Rondan, Andrea Aguirre Gonzáles, Fisher Charlston Blas Canaza Mamani, Fahed Ángelo Jacome Huaranga, Ivanna Andrea Vargas Fernández, Brandon Brayan Isuiza Ramírez, Luis Daniel Cerón Churata, Eddie Anthony Sarango Estrada, Luis Edgardo Chávez Tinoco, Lesly Beatriz Torres Pereda, Sair Martín Mandujano Anchante, Mariela Isabel Pérez Pinto, José Armando Cabanillas Jaila, Mariana Guadalupe Perea Raimondi, Roberto Mendoza Gómez, Jim Marcelo Santiago, Antonio Parihuamán, Cosmo Maicol Hermoza Obregón, Sol de María Silva Linares, Jean Paul Fernández Rojas, Kimberly León Carrasco, Luis Eulogio Julca Torres, Gerson Huamán Segil, Miguel Ángel Ticliahuanca Cahuas, Andrea Fiorella Castro Uribe, Marc Alberto Samaniego De Rycker, Lily Digma Varillas Espíritu, Ayvi Sukey Briceño Campos, Mirian Evelyn Noa Lume y Jahdai Areli Ascencio Canchanya.