I.-PROCEDIMIENTO DE ADOPCIONES – ALBERGUE MUNICIPAL
Las personas que vienen a adoptar un can o felino proceden del distrito de La Molina; así como también de otros distritos de Lima e incluso en algunas ocasiones son llevadas a provincias. Antes de entregar una mascota se toma en cuenta lo siguiente:
1). PERFIL DEL ADOPTANTE:
- Lugar de vivienda
- Condiciones de la vivienda: casa, campo, terreno
- Mayoría de edad
- Presencia de otras mascotas: gatos, conejos, etc.
- Motivo por el cual quiere adoptar: compañía, cuidar casa o terreno, remplazo de otra mascota por muerte o accidente
- Conocimiento de sobre la crianza de canes y felinos: primera vez que va a tener una mascota o ha tenido una anteriormente. la persona a cargo será un niño o adulto.
2). EN LO REFERENTE A LOS REQUISITOS PARA ADOPCIÓN SE SOLICITA LO SIGUIENTE:
- Documentos de identidad
- Firma de acta de adopción
- Compromiso de esterilización solo en caso si es un cachorro menor de 5 meses
Además a los adoptantes se le brinda toda la información sobre la crianza de mascotas, se le programan sus próximas desparasitaciones y vacunaciones. El seguimiento se realiza de la siguiente manera: vía telefónica y visitas a domicilio a los que viven en el distrito de la Molina. En caso la mascota sea llevada a provincia se le indica los medios de transporte y se le receta un sedante para que viaje tranquilo durante el mismo.
–TARIFARIO VETERINARIA. (Ver)
II.-REGISTRO MUNICIPAL DE CANES
Los propietarios o responsables de canes deben registrar de manera obligatoria a las mascotas que tuvieran a su cargo. El registro tiene por finalidad identificar la población canina en el distrito y establecer controles estadísticos, sanitarios y epidemiológicos. 1). REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE MASCOTAS (PERROS Y GATOS):
- Fotocopia del DNI del propietario que figure DNI de la Molina.
- Fotocopia de la cartilla de vacunación actual de la mascota.
- 2 Fotografías a color de cuerpo entero de la mascota (Tamaño Carnet).
- Pago por derecho de registro es único (S/35.00).
- El recibo de pago se gira en la Veterinaria Municipal y se cancela en la plataforma de la Municipalidad.
2). BENEFICIOS DEL REGISTRO:
- Identificación mediante Microchip.
- Atención veterinaria básica en la Veterinaria Municipal.
- Precios módicos para desparasitación interna.
- Precios módicos para aplicación de antipulgas.
- Precios módicos de esterilizaciones.
3). CARNE DE IDENTIFICACIÓN:
La Veterinaria Municipal entregará al interesado, el carné de identificación de su mascota consignando el número de Registro.
4). HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.
4). HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.
Veterinaria Municipal | |
Gestor de Medicina Veterinaria: | Miguel Coaguila Beteta |
e–mail: | mcoaguila@munimolina.gob.pe |
Teléfono: | 313-4444 anexo 312 |