Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:   Servicios Municipales   >   La Molina Verde

La Molina Verde

Molihuertos y Fonoárbol

Debido a la coyuntura que viene atravesando el país, a causa del virus Covid-19, se ha generado un contexto de zozobra entre los pobladores de la comuna y a ello se le suma un aumento del desempleo que vienen sufriendo muchos jefes de familia, el cual perjudica a la canasta familiar, viéndose afectadas las zonas más vulnerables del distrito. Es por ello, que alcalde Álvaro Paz de la Barra tuvo la idea de crear el programa piloto “Molihuertos” dirigido a los vecinos del distrito, en aras de ser una alternativa sostenible para asegurar la dotación continua de hortalizas en su mayoría para la canasta familiar.

Molihuerto: es un programa que busca formar ciudades sostenibles que sean resilientes a los cambios, a través de biohuertos dentro de recipientes (contenedores), los cuales son acondicionados para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, siguiendo un manejo orgánico.

Fonoárbol: es un programa piloto que busca aumentar la cobertura forestal y los diferentes servicios ecosistémicos a tráves de la promoción de la foresteria urbana. Este nuevo individuo arbóreo es solicitado telefónicamente por el vecino e instalado gratuitamente por la municipalidad; y de manera conjunta acompañan al árbol en sus primeros estadios de crecimiento.