Valeroso miembro del Serenazgo de La Molina resultó herido al impedir que un sujeto armado huya

• Servidor público fue trasladado al hospital Jorge Voto Bernales donde recibe la atención médica necesaria.

La Central de Seguridad Integral (CSI), recibió a las 3:38 p. m., una llamada telefónica de un vecino de la zona de Musa, en la que se reportaron sonidos de disparos al interior de un domicilio, con gritos de personas y que, minutos después, salió del predio un individuo de polo manga corta, short beige, que portaba un arma de fuego.

Las cámaras de videovigilancia que la comuna tiene desplegadas, permitieron identificar al sujeto y un equipo de Serenazgo logró interceptar al sospechoso, quien disparó contra uno de los serenos para evitar ser detenido y lo obligó a manejar la unidad de patrullaje en la que iban para poder fugar.

Durante la persecución por parte de serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el valeroso servidor público intentó a toda costa evitar que el ciudadano haga daño a alguien, pues disparaba a la unidad policial que los seguía, incluso zigzagueando la unidad. Finalmente, los efectivos policiales abatieron al individuo.

El sereno resultó herido de bala en el muslo izquierdo y fue trasladado al hospital Jorge Voto Bernales en Santa Anita donde recibe la atención médica necesaria y se encuentra estable.

La Municipalidad de La Molina reitera su compromiso de velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, destaca el compromiso de nuestros valerosos serenos y declara su total rechazo a la delincuencia, a la que seguirá enfrentando junto a la PNP.