Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Universidades, Institutos y colegios suscriben compromiso por la educación 2020 “Escuela de Ciudadanía”

universidades-institutos-y-colegios-suscriben-compromiso-por-la-educacion-2020-escuela-de-ciudadania-960x480

Representantes de Universidades, Institutos e instituciones públicas y privadas del distrito de La Molina, se dieron cita en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ donde suscribieron el Compromiso por la Educación 2020 – Escuela de Ciudadanía.

El Compromiso por la Educación 2020 se constituye como un espacio creado para la suma de esfuerzos entre la Municipalidad de La Molina, universidades, institutos e instituciones educativas públicas y privadas, como actores fundamentales para el desarrollo de estrategias en el diseño e implementación de una Escuela de Ciudadanía que aporte a la comunidad estudiantil los instrumentos de mejora para la sociedad.

Cabe resaltar que las instituciones involucradas se comprometen a realizar reuniones de concertación, capacitaciones a docentes, desarrollo de talleres, secciones de clase y activaciones durante todo el año 2020 como parte de las acciones de la Escuela de Ciudadanía.

El Acalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra afirmó que “La política real es la gran transformación y el único instrumento para llegar a construir, consolidar y cimentar una transformación es la educación. El Estado tiene la obligación patriótica e histórica de construir ciudadanía y un Municipio como pieza angular del sistema democrático debe convertirse en Escuela de Ciudadanía”.

scroll