Municipalidad Distrital de La Molina

TURISMO

LA HUACA MELGAREJO

La Huaca Melgarejo es un sitio arqueológico e histórico ubicado en la Av. La Fontana, Urb. Santa Patricia, Distrito de La Molina. Fue construido inicialmente durante el periodo Intermedio Temprano (100 a.C – 600 d.C) por la Cultura Lima y luego ampliado durante el periodo Intermedio Tardío (900 d.C. – 1450 d.C.) por la Cultura Ichma.

LA HUACA GRANADOS

La Huaca Granados es un sitio arqueológico e histórico ubicado en la Urb. Covima, Distrito de La Molina. Su construcción inicial se remonta al periodo Intermedio Temprano (100 a.C – 600 d.C) por la Cultura Lima, para luego ser ampliado durante el periodo Intermedio Tardío (900 d.C. – 1450 d.C.) por la Cultura Ichma. Está compuesto por dos montículos con plataformas ubicados a los lados de una plaza. Durante el periodo Colonial (1535-1821), este sitio es abandonado y se construye sobre él la Hacienda Granados.

El PARQUE ECÓLOGICO

Nuestro Gran Parque Ecológico cuenta con 206 hectáreas. Se ubica en el límite con Villa María de Triunfo y Surco, cuya altitud máxima bordea los 700 msnm. Cuenta con abundante flora producto de las condiciones climáticas del lugar y fauna producto de la vegetación cultivada y silvestre.

LAGUNA GRANDE

La Laguna Grande es una laguna artificial que está ubicada dentro de la urbanización Las lagunas. Se caracteriza por estar rodeada de casas residenciales y de abundante flora y fauna. En este lugar podemos disfrutar de una hermosa vista y un agradable ambiente.

El PALACIO MUNICIPAL

El Palacio Municipal de La Molina se creó bajo su fundación el 6 de febrero de 1962 durante el Gobierno del Presidente Constitucional Don Manuel Prado Ugarteche. Esta entidad cuenta con amplias y modernas instalaciones la cual está ubicada en Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina.

LA PLAZA BICENTENARIO

La Plaza Bicentenario es un espacio cultural que pone a disposición de los vecinos de manera gratuita el uso de sala de lectura, así como la participación en los talleres artísticos y educativos. Está ubicado en calle Los Rubies s/n. Urb El Cascajal.

El MIRADOR DE PRADERAS

El Mirador de Praderas, ubicado la calle Rio Lena, urbanización las Praderas; desde este lugar se puede apreciar todo el distrito de La Molina y aledaños, pudiendo diferencias entre las grandes áreas verdes y las edificaciones actuales por las que transitamos día a día, es un lugar propicio para ver el atardecer de una manera diferente y relajante.