Municipalidad Distrital de La Molina

Licencias de Funcionamiento

Te encuentras:   Trámites Municipales   >   Categorías Trámites Municipales  > Licencias de Funcionamiento

OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE

  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

La Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano se encarga de la recolección, manejo y procesamiento de las solicitudes presentadas por los contribuyentes y vecinos ante la Municipalidad de La Molina.

DETALLE

Procedimiento en el cual se solicita autorización para poder aperturar un negocio dentro del distrito de La Molina de acuerdo a la zonificación comercial establecida.
A toda persona natural o jurídica, propietarios o arrendatarios de un predio en el distrito de La Molina.
Cuando se quiere abrir un local comercial en el distrito de La Molina.

Puede realizarse de manera presencial en el palacio municipal de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De manera virtual a través de mesadepartes@munimolina.gob.pe / https://www.munimolina.gob.pe/portal-del-usuario/ en el horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

La duración y el costo van en función del riesgo relativo del tipo de uso que tendrá el local comercial, establecido en la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento y sus modificatorias y en el TUPA de nuestra institución.
Establecidos en la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento y sus modificatorias. https://www.munimolina.gob.pe/licencias-de-funcionamiento/
Se le otorgará la autorización de funcionamiento o Licencia de Funcionamiento.
Sin plazo de solicitud.

¿Tengo que ser el propietario del predio?
No, la autorización la pide la persona responsable del comercio sea el propietario o el arrendatario

¿Puedo transferir mi licencia?
Sí, la licencia puede ser transferida, siempre que no se modifique ni el uso ni el área autorizada, lo cual se hará a través de un documento simple de transferencia de licencia.

scroll