Termina la primera edición de la Feria Internacional del Libro y de las Artes en La Molina

Un hito para la educación y cultura en nuestro país que es el primero de muchos que se van  implementar

Después de 11 días en los que pudimos apreciar a escritores como Ricardo Sumalavia, Eduardo González Viaña, Olga Montero, Enrique Planas, Omar Aramayo, Kathy Serrrano e invitados internacionales, cerró la primera edición de la Feria Internacional del Libro y de las Artes La Molina con la presentación de la Sinfónica Nacional Escolar Orquestando.

La municipalidad de La Molina, presidida por el alcalde, Diego Uceda, trajo por primera vez en la historia un evento de tal magnitud para beneficio de la comunidad molinense y cuya autoridad afirmó que esta será la primera de varias ferias literarias que se realizarán durante su gestión y que cada año se implementarán más.

Por su parte, Harold Alva, presidente de la Fundación Iberoamericana para las Artes felicitó al burgomaestre Uceda porque en solo dos meses ya demostró su interés en promover la cultura.

“Agradezco a los escritores, libreros, poetas, artesanos y expositores chilenos, cubanos, venezolanos, ecuatorianos, entre otros, que nos visitaron”, resaltó.

Luis Alberto Quintanilla, director Regional de Educación de Lima Metropolitana, quien asistió al cierre de la feria, también tuvo palabras de elogio para la actual gestión.

“Felicito el trabajo del alcalde Diego Uceda, porque no es común que se le dé la importancia que merece a la cultura y a la educación y él lo está haciendo en La Molina, es un hito para la cultura y la educación del país”, mencionó.

Durante el cierre, Renata Teodori, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la comuna agradeció la presencia de la Sinfónica Nacional Escolar Orquestando y felicitó a los músicos por compartir su talento con nuestro distrito.

“Hemos traído arte para todos los vecinos. En dos meses de gestión hemos promovido la cultura a través de la feria del libro y otras actividades. Hemos establecido los jueves culturales y puesto en valor nuestra biblioteca municipal”, afirmó.

Cabe destacar que este importante evento que se desarrolló en el Parque Hispanoamérica celebró lo mejor de nuestra literatura contemporánea, con conversatorios y conferencias donde se presentaron narradores, músicos, poetas y escritores nacionales e internacionales.