Serenazgo de La Molina y Policía Nacional capturan a peligrosa banda dedicada al robo de autos

Gracias al estratégico trabajo en equipo del Serenazgo de La Molina y la Policía Nacional del Perú, se logró capturar hoy al mediodía a dos integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de vehículos y serían los responsables del hurto de más 40 autos en este distrito.

Tras una temeraria balacera, los delincuentes fueron intervenidos en la esquina de las avenidas Huarochirí con Javier Prado, luego de intentar darse a la fuga y chocar contra una camioneta del Serenazgo municipal.

“Logramos detener a una banda delincuencial que asolaba el distrito. Hemos culminado un proceso de semanas de esfuerzo y dedicación. El municipio puso a disposición de la Policía su Unidad Móvil de Reconocimiento y Vigilancia, así como todo el equipo del Serenazgo. Gracias a esto, pudimos conocer el actuar de los malhechores e intervenirlos “, indicó el coronel Jesús Rojas Alegría, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Molina.

La exitosa captura es el resultado de un gran trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de este distrito, quienes por más de 15 días rastrearon los pasos de la banda, estudiando su manera de actuar para cometer los delitos.

Gracias al sistema integrado de drones y cámaras de seguridad que cuenta La Molina, se pudo establecer un cerco policial y evitar la huida de los ladrones.