Serenazgo de La Molina recupera vehículo robado en San Borja

Alcalde Uceda reconoció a serenos por destacada labor

Tras una espectacular persecución que comenzó en San Borja, miembros del serenazgo de La Molina, capturaron a un ladrón que momentos antes había robado una camioneta.

Una patrulla del serenazgo integrada por el PNP Junior Orellana y el operador, Aníbal Jara Flores, le dieron el encuentro, sin que el malhechor, Matías Gil Palacios Jara, se detuviera, escabulléndose entre las calles.

Al verse sin salida detuvo su marcha y escapó. Sin embargo, su libertad le duró poco, al ser capturado en el cruce de la calle las Azucenas, con calle Los Lirios, del asentamiento humano, Javier Heraud; por el valeroso personal del serenazgo. El ladrón fue conducido a la comisaría del sector.

De otro lado, el sereno Ronal Izquierdo Dìaz, devolvió a un vecino el celular olvidado en el parque Santa Rosa de La Molina.

Motivado por el proceder de su personal, el alcalde de La Molina, Diego Uceda visitó el Centro de Seguridad Integral para saludar y distinguir a, Aníbal Jara Flores, Rafael La Torre Gallirgos y a Ronald Izquierdo Díaz, en presencia de sus colegas. “Estas destacadas acciones serán reconocidas, a partir de la fecha con 2 días de descanso”, anunció.

El burgomaestre informó que se perfeccionará el servicio de Seguridad Ciudadana.” Soy servidor público y me debo a mis vecinos”, expresó.

La otra cara de la moneda la dio el sereno, Giancarlo Cáceres Merino, quien fue intervenido a bordo de una moto lineal en la cuadra 3 de la Av. Las Palmeras, Urb. Camacho, tras el robo del celular a un menor de edad. Sus colegas que iban a bordo de una unidad móvil lo persiguieron, hasta lograr su detención. El mal servidor municipal cayó con su cómplice, Bryan Castro Huallpa. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector.

En tanto, la Municipalidad de La Molina separó de sus funciones al ex sereno, Giancarlos Cáceres Merino, mientras duren las investigaciones.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.