Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Sepa cómo prevenir el Coronavirus

sepa-como-prevenir-el-coronavirus-960x480

Médicos especialistas enseñan a los vecinos del distrito de La Molina a cómo prevenir esta enfermedad.

Existiendo ya dos casos confirmados de Coronavirus en Latinoamérica, la Municipalidad de La Molina, a través de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud enseñan a la población a cómo prevenir el Coronavirus, así mismo el Ministerio de Salud realizará  vacunaciones contra la Influenza y Neumococo.

El nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de Coronavirus la cual es causante de diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Los síntomas del nuevo Coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire.

Especialistas de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud dan las siguientes recomendaciones para prevenir el Coronavirus:

  • Lavarse las manos constantemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Lavarse las manos antes de tocarse los ojos, nariz o boca.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorio.

La Municipalidad de la Molina junto al Ministerio de Salud se encontrarán realizando campañas de prevención del Coronavirus y vacunación contra la Influenza y Neumococo durante las siguientes semanas en diferentes puntos del distrito de La Molina. Para conocer la ubicación de las campañas solo deben de visitar la página de Facebook del Municipio Molinense.

scroll