Municipalidad Distrital de La Molina

Red de Corredores en vías locales para prevenir el COVID-19

red-de-corredores-en-vias-locales-para-prevenir-el-covid-19

Los Corredores Temporales de Micromovilidad son una red de 28.8 Km de vías, que será implementada como vía compartida, en el marco del estado de emergencia y de movilidad restringida, producto de la pandemia del Corona Virus. Se busca brindar una alternativa vial segura para el desarrollo y promoción de la Micromovilidad, en razón de sus beneficios inherentes, así como por sus condiciones de seguridad sanitaria.

La propuesta consta de un total de 28.8 kms de Señalización de los Corredores de la Micromovilidad, la cual, por propósito metodológico, se encuentra distribuida en las tres zonas que dividen operativamente al distrito:

• Zona 1: 10.9 km
  • Zona 2: 12.0 km
  • Zona 3: 5.9 km

Nuestro objetivo es mejorar la movilidad urbana a través de la promoción de la Micromovilidad, conectando de una manera segura a las personas con su comunidad y contribuyendo a disminuir los contagios, la contaminación ambiental y la congestión vehicular. Los beneficiarios serán los Vecinos del distrito de La Molina, que utilicen medios de transporte no motorizados, (bicicletas, skate, scotter, patines, etc.) propios, alquilados o de sistemas de préstamo, para sus desplazamientos habituales o esporádicos dentro del distrito.

El diseño de la vía compartida, se ha realizado según el manual de Criterios de Diseño de Infraestructura Ciclo – Inclusiva y Guía de Circulación del Ciclista emitida por la Municipalidad de Lima. Resolución de Gerencia n° 311-2017-MML-GTU. El recorrido se realizará conforme a lo indicado en el ANEXO 01.

Esta red ciclovial contará con un Protocolo de limpieza y desinfección de vías, que se suma al cronograma establecido por el Equipo Especial de Desinfección del distrito, y con las siguientes condiciones de Seguridad Vial:

• Señalización Horizontal:
    Pintado de la calle para uso compartido, lado derecho, según Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura  Ciclo – Inclusiva y Guía de Circulación del Ciclista N° 311-2017-MML-GTU.
  • Colocación de Conos y Segregadores:
    Para Corredores de Ciclovías Temporales en zonas necesarias.
  • Capacitación a vecinos:
    Reglas de Transito, Valores y Pautas de convivencia, Condiciones de uso y Manejo de técnicas para andar en bicicleta.
  • Control de inspectores:
    Presencia de inspectores de Movilidad para control y tutoría.
  • Educación Vial:
    Charlas de Educación Vial a interesados a través de Facebook.
scroll