Municipalidad Distrital de La Molina

Reconocimientos

Reconocimientos

Reconocimiento al Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental - Educca de La Molina

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental, realiza el seguimiento y monitoreo de los Programas de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – Educca a nivel nacional, en cumplimiento de ello La Molina ha reportado los resultados que se han obtenido a nivel local con la implementación del Programa Educca – La Molina durante el periodo 2023, resultados que han sido considerados exitosos por esta entidad por lo que nos han otorgado una constancia.

Este reconocimiento considera las 2 líneas de acción trabajadas por el municipio I) Educación Ambiental Escolar con la formación de 154 promotores ambientales escolares y II) Educación Ambiental Comunitaria con 54 campañas y eventos dirigidos a la ciudadanía desarrollados exitosamente; 167 material comunicacional gráfico generados, la formación de promotores ambientales juveniles y comunitarios y el diseño e implementación de espacios públicos como el Centro de Educación Ambiental, el primero del Perú, donde recibimos mensualmente la vista de 150 personas .

Asimismo, se trabajaron varios temas ambientales como la gestión de residuos sólidos; la gestión del agua; la calidad del aire y ruido, el cambio climático, biodiversidad, la ecoeficiencia, movilidad sostenible y la reducción del uso de plásticos de un solo uso, siendo 12 659 personas sensibilizadas y educadas ambientalmente en el año 2023.

Comprimido

Reconocimiento Internacional al Desarrollo Sostenible

La Municipalidad de La Molina cumplió con la primera etapa de implementación de la Norma Internacional de Gobierno Confiable ISO 18091:2019.

Gracias a esta implementación, la institución obtuvo el reconocimiento Internacional por su “Compromiso Integral con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas” otorgado el 27 de marzo por el Concejo Mundial de la Calidad; siendo el primer gobierno local de Sudamérica en obtener dicho reconocimiento.

Screenshot_3

Reconocimiento al cuidado del medio ambiente

Huella de Carbono Perú – Nivel 1 (año 2020): que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Para reconocer este esfuerzo, el Ministerio del Ambiente entregó a la Municipalidad de La Molina el diploma adjunto.

comprimido 3

Reconocimiento Internacional en calidad de Atención

Certificación del sistema de Gestión de La Calidad de la Municipalidad de La Molina, respecto a la atención al ciudadano en plataforma, ha sido aprobada por NQA con el certificado de ISO 9001:2015, versión en inglés.