Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Educación  >   Promoción Cultural

Cultura

La promoción y difusión de la cultura en el distrito se realiza a través de proyectos y actividades culturales que se difunden mediante la agenda mensual, que desarrollan el conocimiento, la creatividad literaria y artística, así como el acceso a formas de entretenimiento que aportan valores y belleza.

Se parte del reconocimiento del papel de la cultura en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad del distrito.
.

JUEVES CULTURALES

En la Biblioteca Plaza Bicentenario se llevan a cabo actividades de formación continua como presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, foros, recitales poéticos, proyección de películas, presentaciones de artistas del distrito, encuentros de clubes de lectura, recitales de diversos instrumentos musicales, obras teatrales, peñas criollas, entre otras.

ACTIVIDADES EN ESPACIOS PUBLICOS

Con el objetivo de promover el uso de los parques del distrito como lugares de desarrollo social y cultural, se llevan a cabo actividades culturales como festivales de folklore, Juegos Florales Escolares, carnavales, actividades con embajadas, recitales de música, cine, fiesta de la música, lectura en voz alta, entre otros.
.

ACTIVIDADES CULTURALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con la aspiración de fortalecer las capacidades narrativas y el desarrollo personal de los estudiantes del distrito de Las Molina, se llevan a los colegios presentaciones de libros con presencia de sus autores, obras de teatro, danzas internacionales, entre otras.