Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Molina Verde  >   Programa Educca

Programa Educca

El Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental esta enfocado principalmente en la promoción de la participación de ciudadanos en la gestión ambiental local. Particularmente en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes por su significado peso demográfico su gran capacidad de innovación y aprendizaje temprano, para los fines de mejora de la calidad de vida en el mediano y largo plazo. Este programa tiene como objetivo contribuir a elevar el nivel de cultura ambiental, con la población activa en el distrito.

Educación ambiental escolar

Consiste en la formación de Promotores Ambientales Escolares capacitándolos con talleres en instituciones educativas, visitas a la planta de reciclaje, visitas a la planta de valorización de residuos sólidos orgánico, visitas al parque ecológico y visitas al vivero de la municipalidad.

Educación ambiental comunitario

Consiste en el Diseño de implementación de espacios públicos que educan ambientalmente, diseño e implementación de campañas informativas y eventos en la formación de Promotores Ambientales, formación de promotores ambientales juveniles y formación de promotores ambientales comunitarios.

Colección de Cuentos Ambientales

Serie de libros producidos por los voluntarios de KOICA con la autorización de “copyrigth” del Ministerios del Medio Ambiente de Corea.

Agradecemos el aporte brindado por el Programa de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internancional de Corea – KOICA

Se parte del programa EDUCCA con tu Institución educativa y/o como promotor ambiental.

Ing. Diana Esponiza
Coordinadora del Programa Educca

Escríbenos al sgoa7@munimolina.gob.pe   o llama 313-4444 Anexo 229

Información Adicional