Municipalidad Distrital de La Molina

Presupuesto Participativo

I.-Convocatoria
1.1 Cronograma de actividades Marzo 2019.Ver
1.2 Cronograma del Presupuesto Participativo.Ver
1.3 Convocatoria al proceso del Presupuesto Participativo 2020.Ver
II.- Agentes Participantes
1.4 Agentes Participantes hábiles del Presupuesto Participativo 2020.Ver
1.5 Lista definitiva de los agentes participantes hábiles para el proceso del Presupuesto Participativo del Ejercicio Fiscal 2020.Ver
III.- Capacitación de Agentes Participantes
1.6 Presupuesto Participativo por resultados.Ver
1.7 Participación Ciudadana en lucha contra la corrupción.Ver
1.8 Enfoque de Genero en el Presupuesto Participativo.Ver
1.9 Inversión Pública normativas y conceptos.Ver
1.10  Informe de implementación POI- I Trimestre 2019.Ver
IV.- Acta Final PPR 2020
4.1 Acta Evaluación de Propuestas Proyectos.Ver
4.2 Acta Priorización Proyectos Formalización Acuerdos.Ver
4.3 Acta Taller de Rendición de Cuentas.Ver
V.- Talleres PPR 2020
5.1 Taller I.Ver
A. Actividades
CronogramaVer
II.- Ordenanza del PPR 2019
2.1 Ordenanza N° 364.- Presupuesto Participativo basado en Resultados Año Fiscal 2019Ver
III.- Observaciones del PPR 2019
3.1 Agentes Observados – Presupuesto Participativo 2019 con CCLDVer
IV.- Agentes del PPR 2019
4.1 Consejo de Coordinación Local Distrital CCLD Agentes AcreditadosVer
4.2 Agentes Participantes Inscritos – Presupuesto Participativo 2018Ver
V.- Capacitación PPR 2019
5.1 Presupuesto PublicoVer
5.2 Planeamiento EstratégicoVer
5.3 Presupuesto ParticipativoVer
5.4 Elección Representantes Sociedad CivilVer
VI.- Talleres PPR 2019
6.1 Informe de Rendición de Cuentas – Gerencia de Desarrollo HumanoVer
6.2 Rendición de cuentas Obras del Presupuesto Participativo 2014-2018Ver
6.3 Transferencias MEF 2019Ver
6.4 Taller IVer
6.5 Taller IIVer
6.6 Taller IIIVer
6.7 Taller IVVer
6.8 Taller VVer Ver
VII.- Acta Final PPR 2019
7.1 Acta FinalVer
VIII.- Convoccatoria
8.1 Convocatoria al Proceso del Presupuesto Participativo 2020Ver
A. Actividades
CronogramaVer
I.- ACUERDO DE CONSEJO N° 001-2017
1.1 Aprobación del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el Año Fiscal 2018 por el CCLD.Ver
II.- ORDENANZA DEL PPP 2018
2.1 Ordenanza N° 334.- Presupuesto Participativo basado en Resultados Año Fiscal 2018Ver
III.- OBSERVACIONES DEL PPP 2018
3.1 Agentes Observados – Presupuesto Participativo 2018 con el CCLDVer
IV.- AGENTES INSCRITOS AL PPP 2018
4.1 Consejo de Coordinación Local Distrital CCLD Agentes AcreditadosVer
4.2 Agentes Participantes Inscritos – Presupuesto Participativo 2018Ver
V.- CAPACITACION PPP 2018
5.1 Sistema Nacional de Presupuesto PúblicoVer
5.2 Invierte PerúVer
5.3 Elección Representantes Sociedad CivilVer
VI.- TALLERES PPP 2018
6.1 Ampliación de Servicios de Desarrollo Humano por una Comunidad Segura y Saludable en el DistritoVer
6.2 Del Transporte a la Movilidad: Proyecto Red de CiclovíasVer
6.3 Rendición de CuentasVer
6.4 Priorización de Proyectos del Equipo Técnico y Representantes de la Sociedad CivilVer
VII.- ACTA FINAL PPP 2018
7.1 Acta FinalVer
A. Actividades
CronogramaVer
I.- ACUERDO DE CONSEJO N° 001-2017
1.1 Acta de Concertación del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo 2017 con el CCLD.Ver
II.- ORDENANZA DEL PPP 2017
2.1 Ordenanza N° 315.- Proceso de Presupuesto Participativo 2017 con el CCLD.Ver
III.- OBSERVACIONES DEL PPP 2017
3.1 Agentes Observados – Presupuesto Participativo 2017 con el CCLD.Ver
IV.- AGENTES INSCRITOS AL PPP 2017
4.1 Consejo de Coordinación Local Distrital CCLD Agentes AcreditadosVer
4.2 Agentes Participantes Inscritos – Presupuesto Participativo 2017Ver
4.3 Cronograma.Ver
V.- CAPACITACION PPP 2017
5.1 Sistema Nacional de Presupuesto PúblicoVer
5.2 Sistema Nacional de Inversion Publica – SNIP. Ver
5.3 Elección Representantes Sociedad CivilVer
VI.- TALLERES PPP 2017
6.1 Implementación PIP Estilos de Vida Saludable.Ver
6.2 Problemática Transporte y Transito.Ver
6.3 Rendición de CuentasVer
6.4 Priorización de Proyectos.Ver
VII.- ACTA FINAL PPP 2017
7.1 Acta FinalVer
A. Actividades
CronogramaVer
I.- ACUERDO DE CONSEJO N° 001-2016
1.1 Acta de Concertación del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo 2016 con el CCLD.Ver
II.- ORDENANZA DEL PPP 2016
2.1 Ordenanza N° 295 .- Proceso de Presupuesto Participativo 20176con el CCLD.Ver
III.- OBSERVACIONES DEL PPP 2016
3.1 Agentes Observados – Presupuesto Participativo 2016 con el CCLD.Ver
IV.- AGENTES INSCRITOS AL PPP 2016
4.1 Agentes Participantes Inscritos – Presupuesto Participativo 2016 con elCCLDVer
V.- CAPACITACION PPP 2016
5.1 Gestión Presupuestal por Resultados.Ver
5.2 Planificación Estratégica.Ver
5.3 SNIP.Ver
5.4 Resumen Taller Capacitacion Nº 01.Ver
5.5 Diagnostico GGAOP Presupuesto Participativo 2016.Ver
5.6 Eleccion Representantes Sociedad Civil.Ver
5.7 Resumen Taller Capacitacion Nº 02 (Acta).Ver
VI.- TALLERES PPP 2016
6.3 Diagnostico del Desarrollo Humano en el Distrito.Ver
6.4 Resumen Taller 03 (Acta).Ver
6.5 Rendición de Cuentas 2014 – PPT Temas Actual 16.11.2015.Ver
6.6 Resumen Taller 04 (Acta).Ver
6.7 Identificacion Problemas Presupuesto Participativo 2016.Ver
6.8 Resumen Taller 05 (Acta).Ver
6.9 Taller Formalización.Ver
6.10 Resumen Taller 06 (Acta).Ver
6.11 Proyectos Priorizados.Ver
6.12 Elección del Comité de Vigilancia.Ver
VII.- Acta Final Presupuesto Participativo 2016
7.1 Acta Notarial – Taller de Priorización Presupuesto Participativo 2016.Ver
VIII.- Informe Final del Presupuesto Participativo
8.1 Informe Final del Presupuesto Participativo 2016.Ver
IX.- Comité de Vigilancia y Control del PPP 2016
9.1 Informe Final del Comité de Vigilancia 2016.Ver
Normativa
1. Ordenanza N° 295-2015: Regulan el Proceso de Presupuesto Participativo correspondiente al año fiscal 2016. (29/09/2015).Ver
2. Ley 28056: Ley Marco del Presupuesto Participativo. Ver
3. Ley 29298: Modifica Ley 28056. Ver
4. Ley 27293: Ley del Sistema Nacional de Inversión Publica.Ver
A. Actividades
CronogramaVer
I.- CONCERTACIÓN PROYECTO DE ORDENANZA
1.1 Acta de Concertación del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo 2015 con el CCLD.Ver
II.- ORDENANZA DEL PPP 2015
2.1 Ordenanza N° 272.- Proceso de Presupuesto Participativo 2015 con el CCLD.Ver
IV.- IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE AGENTES PARTICIPANTES
4.1 Publicación de Solicitudes Observadas.Ver
V.- AGENTES PARTICIPANTES AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015
5.1 Agentes participantes Inscritos para el Presupuesto Participativo 2015.Ver
5.2 Agentes acreditados para participar en el Presupuesto Participativo 2015.Ver
VI.- CAPACITACIÓN
6.1 Gestión Presupuestal por Resultados.Ver
6.2 Presupuesto Participativo basado en Resultados.Ver
6.3 SNIP.Ver
6.4 Resumen Taller De Capacitación N° 1.Ver
6.5 Resumen Taller De Capacitación N° 2.Ver
VII.- TALLERES PPP 2015
7.1 Rendición de Cuentas del PPP 2013 por parte del Comité de Vigilancia y Control.Ver
7.2 Resumen Taller N° 3.Ver
7.3 Monto destinado al PPP 2015.Ver
7.4 Rendición de Cuentas.Ver
7.5 RESUMEN TALLER N° 4.Ver
7.6 Identificación de Problemas.Ver
7.7 RESUMEN TALLER N° 5Ver
7.8 Identificación de Proyectos.Ver
7.9 RESUMEN TALLER N° 6.Ver
7.10 PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS Y FORMALIZACIÓN DE ACUERDOS.Ver
VIII.- Acta Final Presupuesto Participativo 2015
8.1 Informe Final Presupuesto Participativo 2015 – TOMO 1
Año : 2014.Ver
Descargar Archivo originalVer
8.1 Informe Final Presupuesto Participativo 2015 – TOMO 2
Año : 2014.Ver
Descargar Archivo originalVer
Normativa
1. Ordenanza N° 272-2014: Regulan el Proceso de Presupuesto Participativo correspondiente al año fiscal 2015. (28/05/2014).Ver
2. Decreto de Alcaldía N° 035-2014: Modifica Anexo N°1 correspondiente al Cronograma de Ejecución de Actividades de las Fases del Proceso del Presupuesto Participativo 2015, establecido en la Ordenanza N° 272. (11/08/2014).Ver
3. Ampliación del Taller N° 5: Diagnóstico Territorial e Identificación de Problemas. (11/08/2014).Ver
Concertación Proyecto de Ordenanza
01. Concertación del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo 2014.Ver
Exposición Proyecto de Ordenanza
02. Exposición del Proyecto de Ordenanza del Proceso de Presupuesto Participativo 2014 a la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y la Comisión de Asuntos Jurídicos.Ver
Ordenanza Presupuesto Participativo 2014
03. Ordenanza que regula el Proceso del Presupuesto Participativo correspondiente al año Fiscal 2014.Ver
Convocatoria Proyecto de Ordenanza
04. Convocatoria del Presupuesto Participativo 2014, Municipalidad Distrital de La Molina.Ver
Identificación y Registro de Agentes Participantes
05. Publicación de Solicitudes Observadas.Ver
06. Publicación de Organizaciones Inscritas en el Presupuesto Participativo 2014.Ver
07. Agentes Acreditados para participar del Presupuesto Participativo 2014.Ver
Capacitaciones
08. Metodología del PPP 2014.Ver
09. El SNIP.Ver
10. Caracterización Distrital desde la óptica de la Gerencia de Servicios a la Ciudadana Gestión Ambiental.Ver
11. Caracterización Distrital desde la óptica de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.Ver
12. Caracterización Distrital desde la óptica de la Gerencia de Obras Públicas.Ver
13. Caracterización Distrital desde la óptica de la Gerencia de Desarrollo Humano.Ver
Rendición de Cuentas
14. Rendición de Cuentas.Ver
15. Monto del PPP 2014.Ver
Elección del Comité de Vigilancia y Control
16. Exposición del Comité de Vigilancia y Control del PPP 2014.Ver
16.1 Elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2014.Ver
Priorización de Proyectos
17. Exposición de Priorización de Proyectos.Ver
18. Proyectos Elegidos.Ver
Formalización de Acuerdos
19. Acta del PPP 2014.Ver
Formalización de Acuerdos
20. Informe Final del Presupuesto Participativo 2014 – Parte I.Ver
Informe Final del Presupuesto Participativo 2014 – Parte II.Ver
Comité de Vigilancia y Control del PPP 2014
21. Informe Final del CVC 2014.Ver
Primera Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2014
1. Exposición.Ver
2. Acta.Ver
1. Ordenanza Municipal Nº 230.Ver
2. Sensibilización Del Proceso De Presupuesto Participativo 2013.Ver
3. Convocatoria Del Proceso De Presupuesto Participativo 2013.Ver
4. Lista De Organizaciones Observadas En Su Inscripción Para El Presupuesto Participativo 2013.Ver
5. Lista De Organizaciones Que No Levantaron Sus Observaciones.Ver
6. Lista De Organizaciones Inscritas Para El Presupuesto Participativo 2013.Ver
7. Exposición 1 – El Planeamiento Y El Desarrollo Local.Ver
8. Exposición 2 – El Sistema Nacional De Inversión Pública.Ver
9. Exposición 3 – Retos Y Roles Para El Optimo Desarrollo Humano.Ver
10. Exposición 4 – El Sistema Nacional De Contrataciones Públicas.Ver
Priorización De Proyectos Y Formalización De Acuerdos:
1. Proyectos Priorizados En El PPP 2013.Ver
2. Proyectos Con Asignación Presupuestal En El Año 2013.Ver
3. Acta Del Presupuesto Participativo 2013.Ver
4. Publicación de Informe Final Del Presupuesto Participativo 2013.Ver
Primera Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2013
Informe: Seguimiento de Proyectos Aprobados.Ver
Segunda Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2013
1. Acta PPP 2013.Ver
Tercera Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2013
1. Acta PPP 2013.Ver
Última Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2013
1. Acta PPP 2013.Ver
2. Informe del Equipo Técnico.Ver
Informe del Comité de Vigilancia y Control del PPP 2013 (Presentado por el Sr. Emilio Chachi)
1. Informe CVC.Ver
Convocatoria
ConvocatoriaVer
Marco del Proceso (Ordenanza N° 192-2010).Ver
Sectorización y Cronograma (Decreto de Alcaldía N° 012-2011).Ver
Plano de Presupuesto General 2012.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 01.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 02.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 03.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 04.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 05.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 06.Ver
Plano de Presupuesto – Sector 07.Ver
Conformación del Equipo Técnico N°001.Ver
Conformación del Equipo Técnico N°002.Ver
Taller N°01 (05/08/2011).Ver
Lista de Agentes Participantes Acreditados.Ver
Lista de Agentes Participantes Observados.Ver
Informe Final de Presupuesto Participativo 2012.Ver
Seguimiento De Ejecución Del Presupuesto Participativo 2012
Acta De Reunión Nº 01-2012.Ver
Informe De Proyecto.Ver
Segunda Reunión Con el Comité De Vigilancia y Control del Proceso de Presupuesto Participativo 2012
Informe De Proyectos PPP 2012.Ver
Acta de reunión Nº 02-2012.Ver
Tercera Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2012
Informe: Seguimiento de Proyectos Aprobados.Ver
Cuarta Reunión con el Comité de Vigilancia y Control del PPP 2012
Informe: Seguimiento de Proyectos Aprobados.Ver
Informe del Comité de Vigilancia y Control del PPP 2012
Informe: Presidente Harry Rebaza Arroyo.Ver
Convocatoria
ConvocatoriaVer
Marco del Proceso Ordenanza Nº 192 -2010.Ver
Sectorización y Cronograma Decreto de Alcaldía Nº 008 – 2010.Ver
Solicitudes Observadas por el Equipo Técnico del Proceso Participativo en la sesión del 24.06.2010 – Presupuesto Participativo 2011.Ver
Observaciones Levantadas por el Equipo Técnico del Proceso Participativo en la sesión del 26.06.2010 – Presupuesto Participativo 2011.Ver
Comunicación Y Sensibilización De La Fase De Preparación
Comunicación y Sensibilización.Ver
Organizaciones Sociales y/o Profesionales Independientes (hábiles) Presupuesto Participativo 2011.Ver
Acta de Acuerdos y Compromiso de Presupuesto Participativo 2011.Ver
                                       RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESARROLLO DE TALLERES
PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011 Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo 2011
 
TEMAS DE CAPACITACIÓN
Gestión Presupuestaria.Ver
Planeamiento Estratégico y Desarrollo Local.Ver
Bases Conceptuales 1 para el desarrollo de Proyectos de Inversión.Ver
Bases Conceptuales 2.Ver
Presupuesto Participativo Basado en Resultados.Ver
Rendición De Cuentas
Rendición de Cuentas – Gerencia de Desarrollo Urbano.Ver
Rendición de Cuentas – Gerencia de Seguridad Ciudadana.Ver
Rendición de Cuentas – Gerencia de Servicios a la Ciudad.Ver
Presupuesto Participativo 2010 – Convocatoria
Marco del Proceso Ordenanza Nº 179 -2009.Ver
Sectorización y Cronograma Decreto de Alcaldia Nº 007 – 2009.Ver
Miembros del Proceso  Resolución del Alcaldia Nº 141-2009.Ver
Solicitudes Observadas por el Equipo Técnico del Proceso Participativo en la sesión del 14 de Mayo 2009. Ver
Observaciones Levantadas por el Equipo Técnico del Proceso Participativo en la sesión del 20 de Mayo 2009.Ver
Acta de Acuerdos y Compromiso de Presupuesto Participativo 2010.Ver
Acta Final De Cese De Funciones Y Cumplimiento Del Proceso De Presupuesto Participativo 2010.Ver

                                       RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESARROLLO DE TALLERES

PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010
Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo 2010
Rendición De Cuentas
Rendición de Cuentas – Gerencia de Desarrollo Urbano.Ver
Temas De Capacitacón
Gestión Presupuestaria.Ver
Gestión y Políticas Pública.Ver
Planeamiento Estratégico y Plan Integral de Desarrollo.Ver
Sistema Nacional de Inversión Pública –SNIP.Ver
Talleres Descentralizados De Rendición De Cuentas; Diagnostico, Identificación Y Priorización De Problemas; Y Definición De Criterios De Priorización
Talleres descentralizados de Rendición de cuentas; Diagnostico, identificación y priorización de problemas; y Definición de Criterios de priorización:Ver
Criterios Que Orientan La Determinación De Recursos A Ser Considerados En El Proceso Del Presupuesto Participativo
Criterios que orientan la determinación de recursos a ser considerados en el Proceso del Presupuesto Participativo.Ver
Criterios de Priorización de Acciones Resultantes de Talleres de Trabajo – Matriz.Ver
scroll