Municipalidad Distrital de La Molina

Presidente de AMPE Paz De La Barra apuesta por cultura digital

cultura-digital-para-transformar-la-voluntad-politica-960x480

El “PERU DIGITAL SUMMIT 2020”, evento internacional de Transformación Digital (TD), que se desarrolla en nuestro país, tiene como principal objetivo ayudar al Estado para articular de manera efectiva las cuatro hélices: Gobierno, Empresa Privada, Academia y Organismos no gubernamentales y con ello, dar el gran salto digital.

Álvaro Paz de la Barra, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de La Molina, fue uno de los principales ponentes del certamen, en el cual planteó recuperar la voluntad política para el uso de las redes y sus técnicas de transformación digital.

Asimismo, anunció la creación de una nueva Lima Metropolitana (Lima Sur, Norte, Este y Centro) con la finalidad de gestionar trabajos conjuntos entre los municipios y generar una mayor percepción en el trabajo de la seguridad ciudadana.

“La Política transforma todo lo que históricamente es imposible”, acotó el burgomaestre de la comuna molinense.

Ad portas del Bicentenario peruano, este evento formula, la importancia de estar alineados con todos los planes, leyes y decretos que facilitan e impulsan la transformación tecnológica en nuestra patria lo cual beneficiará, por ende, a la gran mayoría de ciudadanos en una multiversa sociedad y con una visión que englobe a las diferentes culturas, realidades, niveles socio económicos e intelectuales en un país que lo tiene todo para ser potencia regional.

scroll