Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Educación  >   Plaza Bicentenario

Plaza Bicentenario

Plaza Bicentenario es una biblioteca pública municipal inaugurada el 13 de marzo de 2017, multidisciplinaria, vanguardista, intercultural e inclusiva, al servicio de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, dirigida a promover el desarrollo integral de la comunidad molinense, a través del fomento a la lectura y la diversidad cultural.

 

Es el primer centro de información integral en el distrito de la Molina, cuenta con salas de lectura, biblioteca infantil, servicio de bebeteca y ludoteca. Estos componentes permiten desarrollar una labor destacada de promoción de la lectura con una imagen de actividad cultural positiva, útil y viva.

  • Sala General: cuenta con una colección de 4,200 libros en estantería abierta para la lectura en sala. Cuenta con 16 computadoras con acceso a internet para usos educativos, de investigación, entre otros.
  • Sala Infantil: cuenta con variedad de literatura infantil con una colección de 1,900 libros, posee áreas diferenciadas como bebeteca y ludoteca para el desarrollo de diversas actividades en torno a la lectura, con una ambientación lúdica y moderna.
  • Sala de Cultura Digital: con 11 equipos multimedia para el desarrollo de la informática en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, funciona como sala de cultura digital.
  • Aulas: son 4 aulas de estudio con capacidad para 6 a 10 personas, cada una cuenta con una mesa de trabajo, red wifi, pizarra acrílica, laptop y televisor para que estudiantes, investigadores, emprendedores  puedan trabajar de forma cómoda y privada.
  • Auditorio: espacio para eventos, conferencias, talleres y espectáculos, con aforo para 150 personas. Además, se divide en tres áreas para el desarrollo de actividades en simultáneo.
  • Plaza Seca: área que se encuentra en los exteriores de Plaza Biblioteca, que permite el desarrollo de actividades grupales.
  • Parque: espacio público que es utilizado para distintos tipos de actividades lúdicas de integración familiar.

Cada uno de los servicios que se ofrece: salas de lectura, talleres, actividades culturales y préstamo de espacios, son gratuitos y cuentan con la validación de la población, puesto que los servicios giran en torno a la demanda de los usuarios.

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: calle Los Rubíes cdra. 1 s/n Urb. El Cascajal Email: curibe@portal.munimolina.gob.pe

Teléfonos: (01) 313 4444