Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Plan piloto para promover la micromovilidad sostenible en red de ciclovías

WhatsApp-Image-2020-01-09-at-10.18.33-AM-e1578694170126-1000x500

En el marco del plan integral de movilidad sostenible que ejecuta la Municipalidad de La Molina, el alcalde Alvaro Paz De La Barra anunció el inicio del plan piloto “Moliactívate”, con el fin de promover la micromovilidad sostenible en la red de ciclovías del distrito y así desincentivar el uso de autos particulares para distancias cortas.

El plan piloto iniciará el domingo 12 de enero con una gran bicicleteada familiar y continuará durante todos los domingos hasta finales de febrero con variadas actividades: préstamo de bicicletas, escuela de patines y scooters, clínica de vehículos de movilidad personal y escuela de manejo para niños.

El punto de concentración es a las 8:00am en el Ovalo Huarochirí y desde ahí, la bicicleteada se desplazará por la Av. Melgarejo y la Av. Manuel Ugarteche hasta llegar al final de la Av. Raúl Ferrero, donde se ubicará el área de desarrollo de actividades complementarias como baile, funcional, full body, feria saludable, juegos inflables, módulo de salud, entre otras.

“Nuestro objetivo es promover el uso de medios alternativos de transporte como estilo de vida saludable para toda la familia porque además de reducir la congestión vehicular y contribuir al cuidado del medio ambiente, estas actividades también permiten la integración y el tiempo de calidad entre las personas”, indicó el burgomaestre.

Paz De La Barra remarcó que Moliactívate no solo difunde el uso de las bicicletas y vehículos de movilidad personal, sino que pone a disposición el espacio público para la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Para el público que desee participar y no cuente con movilidad personal, habrá préstamo de bicicletas municipales para el recorrido o paseo en las ciclovías del distrito.

También se instalará la “clínica de bicicletas”, a cargo de un profesional en mecánica que realizará la inspección general del vehículo y reparación si así lo requiere. Mientras que en otro módulo se dará clases de manejo a niños de 2 a 5 años.

La Molina, 10 de enero de 2020

scroll