PLAN DE DESVÍO VEHICULAR E INICIO DE OBRAS EN EL ÓVALO MONITOR HUÁSCAR

La municipalidad de Lima pondrá en marcha este jueves 21 de enero el plan de desvío para vehículos particulares por el inicio de las obras de construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que mejorará la transitabilidad en toda la zona y beneficiará a miles de vecinos molinenses.

El plan de desvío tendrá una duración total de un año y se implementará por etapas. Fue aprobado por la municipalidad de Lima a través de la Resolución de Subgerencia N° 000005-2021-GMU-SIT.

La obra generará el cierre parcial de dos carriles contiguos a la berma central de la avenida Javier Prado Este, iniciando desde el puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor Huáscar. Para luego extenderse hasta la avenida Los Frutales. Los buses del corredor rojo continuarán por su ruta habitual.

Agentes policiales, inspectores de tránsito de Lima y vigías de obras resguardarán la seguridad de los peatones y conductores que circulen por la zona. Además, la municipalidad de La Molina reforzará la vigilancia con la presencia de inspectores de la Gerencia de Movilidad Sostenible.

El municipio de La Molina se encuentra coordinando con Emape y la municipalidad de Lima para la reubicación de 65 árboles, el topiario El Molino y diversas flores correspondientes a nuestro distrito, con el objetivo de proteger y preservar las áreas verdes de la comuna.

DATOS DE LA OBRA

La construcción a cargo de Emape, contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, áreas verdes, intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación, El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana. Además, de dos carriles segregados para el giro a la izquierda a la altura de la avenida Los Frutales y la instalación de paraderos.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar aliviará en un 85 % la carga vehicular en la zona, lo que ahorrará a las personas alrededor de 30 minutos en su paso por este tramo. Además, la municipalidad de Lima realizara mejoras en la zona de afluencia de la obra que conforma el plan de desvío mediante mantenimiento de vías, semáforos, señalización horizontal y  vertical.

Conoce el plan de desvío:

En dirección hacia La Molina:

Desvío oeste a este – 1

Ruta: Av. Javier Prado (OE) – carretera Panamericana Sur (NS) – Av. El Derby (OE) – giro a la izquierda en Av. Encalada – Av. El Polo (OE) – Av. Raúl Ferrero (OE) – giro en U en Av. Raúl Ferrero (OE) – altura Av. Los Fresnos – Av. Raúl Ferrero (EO) – giro a la derecha en Av. Alameda del Corregidor (SN) – Av. La Molina (SN) – giro a la derecha en Av. Javier Prado (OE) – su ruta.

Desvío oeste a este – 2

Ruta:  Av. Javier Prado Este (OE) – carretera Panamericana Sur (SN) – Vía de Evitamiento (SN) – Av. Separadora Industrial (OE) – Av. Los Frutales (NS) – Av. Javier Prado Este (OE) – su ruta.

En dirección hacia San Isidro:

Desvío este a oeste – 1

Ruta: Av. Javier Prado (EO) – Av. La Molina (NS) – Av. Alameda del Corregidor (NS)  – Av. Raúl Ferrero (EO) – Av. El Polo (EO) – Av. La Encalada – Av. El Derby (EO) – carretera Panamericana Sur (SN) – intercambio vial El Trébol de Monterrico – Av. Javier Prado (EO) – su ruta.

Desvío este a oeste – 2 Ruta: Av. La Molina (NS) – Av. Separadora Industrial (EO) – giro a la izq. en Paseo de los Eucaliptos (NS) – Av. Las Palmeras (SN) – giro a la der. hacia Vía de Evitamiento (NS) – intercambio vial El Trébol de Monterrico – Av. Javier Prado (EO) – su ruta.