Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Salud  >   OMAPED

OMAPED

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED La Molina, fue creada el 23 de mayo del año 2002 con Decreto de Alcaldía Nº 015-2002 y desde entonces se viene trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con discapacidad, con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de sus derechos que conduzcan a la inclusión integral de cada uno.

Objetivo

Omaped La Molina, tiene como objetivo promover la participación, protección y organización de los ciudadanos con discapacidad para ejercer sus derechos, siguiendo cuatro lineamientos específicos: educación, salud, accesibilidad y trabajo; a través de programas y servicios especializados, en articulación con las demás áreas de la municipalidad y los sectores públicos y privados con la finalidad de lograr su inclusión en todo ámbito.

Nuestros servicios

  • Empadronamiento de todas las personas con discapacidad del distrito.
  • Orientación a las personas con discapacidad en cuestiones relacionadas con sus derechos y necesidades.
  • Orientación para la obtención del DNI, certificado de discapacidad y carnet de CONADIS.
  • Se cuenta con talleres virtuales como: baile moderno, manualidades, teatro, lectoescritura, repostería, marinera norteña, flauta dulce.
  • Contamos con el servicio de inserción laboral, terapia de lenguaje y terapia psicológica.
  • Brindamos a nuestros beneficiarios un espacio de entretenimiento con paseos y visitas educativas por mes.

Requisitos para participar en OMAPED


  • Ser vecino del distrito de La Molina.
  • DNI con dirección del distrito.
  • Certificado de discapacidad y/o carnet de CONADIS.
scroll