Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Salud  >   OMAPED

OMAPED

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED La Molina, fue creada el 23 de mayo del año 2002 con Decreto de Alcaldía Nº 015-2002 y desde entonces se viene trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con discapacidad, con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de sus derechos que conduzcan a la inclusión integral de cada uno.

Objetivo

Promover la igualdad de oportunidades, contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, promoviendo y velando por el cumplimiento de sus derechos y las leyes que les ampara, desarrollando actividades que conduzcan a su plena inclusión en la comunidad, contribuyendo al pleno ejercicio de sus capacidades para mejorar su nivel de vida y trabajando para lograr su independencia, así como promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios para las PcD.

Nuestros servicios

  • Realización de talleres productivos, educativos, recreativos, deportivos y especialidades en modalidad presencial.
  • Trámite y entrega de carnet de CONADIS, distintivo en el local de OMAPED.
  • Inscripción en el registro municipal de atención a las personas con discapacidad.
  • Campañas de sensibilización en colegios e instituciones, sobre el buen trato a las personas con discapacidad.
  • Soporte emocional a la persona con discapacidad y/o núcleo familiar para mejoría de salud mental de nuestra población objetiva.
  • Atención, orientación y trámite sobre la pensión no contributiva del Programa CONTIGO, que reciben las personas con discapacidad severa en extrema pobreza y otros beneficios que les corresponde.

Requisitos para participar en OMAPED

  • Ser vecino del distrito de La Molina.
  • DNI con dirección del distrito.
  • Certificado de discapacidad y/o carnet de CONADIS.

Informes

  • Informes al correo: omapedlamolina@munimolina.gob.pe
  • Teléfono: 313 4444 anexo 366
  • Ubicación: Plaza Cultura l Norte: Calle Martín Alonso Pinzón cdra 1, Urb. Santa Patricia II Etapa (Ref. Alt. Cdra 10 de la Av. Constructores)

Para trámites y/o actualizaciones del carnet de CONADIS dirigido a personas con discapacidad, inscríbete al Registro Nacional del mismo, a través de la Plataforma Virtual “Mi registro en todo el Perú”.