Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Obras en el tramo II de la avenida La Molina permitirá mejorar la movilidad de cientos de vecinos que se movilizan a diario por esta vía

obras-en-el-tramo-ii-de-la-avenida-la-molina-permitira-mejorar-la-movilidad-de-cientos-de-vecinos-que-se-movilizan-a-diario-por-esta-via-960x480
  • Labores durarán 210 días y optimizará la interconexión con distritos colindantes como Pachacamac y Cieneguilla.

Con el objetivo de optimizar la transitabilidad de cientos de personas, quienes diariamente circulan por la avenida La Molina, el alcalde Álvaro Paz De La Barra puso la primera piedra para el inicio de las obras de mejoramiento del tramo II de esta importante arteria, que se extiende desde la avenida Elías Aparicio hasta la avenida Laguna grande.

El burgomaestre destacó que la avenida La Molina es un eje de gran importancia dentro del sistema vial metropolitano y esta obra -que demandará una inversión superior a los S/10,603 millones- permitirá descongestionar el tránsito y reducirá el índice de accidentes viales.

“Esta vía metropolitana, que fue delegada a la Municipalidad de La Molina para su ejecución, soporta un gran flujo vehicular, es por ello que el acondicionamiento de esta avenida le va a dar seguridad a los peatones, ciclistas y a los vecinos en general. Vamos a ser muy escrupulosos con el cumplimiento de los plazos para entregar la obra en la fecha establecida”, apuntó Paz De La Barra.

Se contemplan 210 días de trabajo en esta importante vía que permite la interconexión directa entre los distritos de La Molina, Pachacamac y Cieneguilla. En ese sentido, a través de las redes sociales y página web de la municipalidad se dará a conocer el plan de desvío para evitar inconvenientes a los peatones, conductores y ciclistas.

Es importante señalar que en los próximos días se darán mayores alcances del proceso de selección para la ejecución del tercer y último tramo de la avenida La Molina.

“Quiero informar además a los vecinos molinenses que estamos gestionando ante el Ministerio de Vivienda ocho proyectos para el mejoramiento y transitabilidad en distintas zonas residenciales del distrito” aseguro el alcalde.

scroll