Nuevos patrulleros para lucha contra la delincuencia

La Molina presenta Nuevos Patrulleros para reforzar Acciones de Seguridad

La Municipalidad de La Molina presentó cinco nuevos patrulleros del Escuadrón de Emergencia de Lima Este de la Policía Nacional del Perú que reforzarán las acciones de seguridad ciudadana en todo el distrito. Con ellos, suman 19 los vehículos de la policía que estarán al servicio de la jurisdicción.Así lo informó el alcalde de La Molina, Alvaro Paz De La Barra, quién hizo entrega de un pack de Radios Tetra a los agentes policiales con el fin de articular procesos de comunicación en tiempo real a través de la Central de Seguridad Integrada de la municipalidad. “Estamos trabajando de manera coordinada por la tranquilidad del vecino”, sostuvo.

El burgomaestre aseveró que, el trabajo coordinado de seguridad -utilizando sistemas tecnológicos en forma eficiente- busca mitigar los índices delictivos a través de estrategias de prevención. “Nuestra política pública local en seguridad tiene como misión fortalecer la capacidad de reacción y respuesta ante un hecho”, acotó.

Estos vehículos, que estarán al mando de la PNP, se encuentran a disposición del distrito a través de las comisarías de Las Praderas, La Molina y Santa Felicia reforzando las estrategias de patrullaje integrado. “Contamos con 30 efectivos policiales que vigilan las calles mediante un trabajo planificado”, puntualizó la autoridad edil.

Alvaro Paz De La Barra añadió que, como parte de las acciones coordinadas con la PNP, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior, la municipalidad viene gestionando la posibilidad de instalar una subsede del Escuadrón de Emergencia Lima Este II en el sector de Musa. “Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad de los vecinos para un mejor desarrollo”, concluyó.

Alcalde Alvaro Paz De La Barra hizo entrega de pack radios Tetra a la PNP para interconectar coordinación con la Central de Seguridad Integrada de La Molina.

Patrulleros reforzarán patrullaje integrado a través de las comisarías de La Molina, Las Praderas y Santa Felicia.