Municipio de La Molina y Policía Nacional fiscalizan tránsito y transporte

05.09.19 Municipio de La Molina y Policía Nacional fiscalizan tránsito y transporte en vías locales y metropolitanas

El  alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra y el Coronel PNP Guillermo Llerena, Jefe de la División de Tránsito de Lima presentaron, esta mañana, la campaña “La Molina se respeta”, con el objetivo de ejecutar acciones permanentes de control y fiscalización en materia de tránsito y transporte en las vías locales y 16 vías metropolitanas que tiene la jurisdicción.

En el primer mega operativo realizado en la cuadra 46 de la Av. La Molina, un total de veinte vehículos de carga fueron intervenidos por prestar el servicio de transporte sin la autorización correspondiente, por circular en horarios no permitidos y, además, tener vencida la licencia de conducir. A tres de estas unidades, incluso, se les retiró las placas durante el proceso de internamiento al depósito municipal.

“Si queremos construir un distrito con visión, planificación y proyección, no podemos convivir con la informalidad en transito ni en transporte. Además de la carga pesada y mediana, vamos a fiscalizar combis, colectivos y piratas. No estamos esperando las grandes ordenanzas de Lima, acá podemos y debemos actuar, por eso a partir de hoy La molina se respeta y todos deben cumplir las normas. Trabajamos de la mano con la Policía y Ministerio Público para actuar de oficio en caso se identifique flagrancia”, manifestó el alcalde Alvaro Paz De La Barra.

Por su parte, el coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, manifestó que esta campaña se realizará de forma sostenida en las distintas vías del distrito. “Vamos a fiscalizar específicamente la vía restringida por franja horaria para los camiones. También estamos revisando documentación, brevete, tarjeta de propiedad, entre otros”, precisó.

De esta manera, la Municipalidad de La Molina busca reordenar el tránsito y darle mayor fluidez a las vías mediante el control y fiscalización, en cumplimiento de las normas y, principalmente, del Decreto de Alcaldía 041-2009, en el que se fija el horario de restricción de camiones de carga pesada, mediana y liviana en vías metropolitanas, en el horario de 6:00 am a 9:00 am y de 18:00  a 21:00 horas.