Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Municipio de La Molina verifica condiciones de seguridad de movilidades escolares

municipio-de-la-molina-verifica-condiciones-de-seguridad-de-movilidades-escolares-960x480

Los vehículos que realizan transporte escolar deberán pasar por un proceso de verificación obligatorio antes de prestar el servicio, anunció la Gerencia de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de La Molina que lanzó la campaña “Inspección de Transporte Escolar La Molina 2020” con el fin de garantizar la seguridad en el traslado de los estudiantes.
Para esta labor, la Gerencia de Movilidad Sostenible inspeccionará las unidades en el propio local escolar si estos superan las 30 unidades vehiculares previa coordinación con la gerencia, además se habilitará el Estadio Municipal Musa para la inspección del resto de unidades.
Los inspectores de transporte supervisan que la unidad de transporte escolar no tenga una antigüedad mayor a los 15 años, Tarjeta Única de Circulación (TUC), Licencia de Conducir, Credencial de Conductor, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito emitido por un AFOCAT correspondiente a dicho servicio.

También que tenga los cinturones de seguridad, llevar el rótulo “SERVICIO ESCOLAR” en la parte delantera y posterior de la carrocería, los asientos según las normas vigentes, así como la placa legible y cintas reflectivas, un extintor, botiquín, un neumático de repuesto, entre otros aspectos.

A los vehículos que pasan la verificación se les coloca en el parabrisas el sticker “Movilidad Escolar Segura 2020” como distintivo de certificación operativa. En caso de no pasar la evaluación, los transportistas tienen hasta el 07 de marzo para subsanar las observaciones.

“Debe de estar inscrita en la Municipalidad y atender las características y condiciones que exige la ordenanza 1681. Todas las movilidades escolares deben cumplir con los estándares de calidad y seguridad para no tener riesgos en el traslado de los menores. Estamos velando por la integridad de los estudiantes”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Sostenible.

Adelantó que una vez concluido el control preventivo se iniciarán operativos de fiscalización para detectar vehículos informales que serán sancionados con multas de más de 4 mil soles y enviados al depósito.

El dato:

– Los horarios de inspección en los locales escolares que superen las 30 unidades será de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

scroll