Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Municipio de La Molina presenta novedosas alternativas de loncheras nutritivas

municipio-de-la-molina-presenta-novedosas-alternativas-de-loncheras-nutritivas-960x480

Al iniciarse el año escolar, la Gerencia de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de La Molina, a través de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud lanzó el programa “Mi Lonchera Amiga”, que presenta novedosas alternativas de lonchera, altamente nutritivas a un costo menor de tres soles.

La iniciativa busca orientar a los padres de familia sobre la preparación diaria de alimentos sencillos, económicos y sobre todo nutritivos para sus hijos, que ayuden a su crecimiento y desarrollo cognitivo.

La nutricionista de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud, Ysabel Castañeda afirmó que una lonchera saludable debe contener tres elementos básicos: alimentos reguladores, alimentos energéticos y alimentos constructivos.

Indicó que una opción de lonchera saludable puede contener una manzana, un jugo de fruta bajo de azúcar y un sándwich con pollo. Otra alternativa puede ser fruta fresca picada, un huevo duro y un refresco natural o agua.

La especialista recordó la importancia de los líquidos en las loncheras para evitar la deshidratación en los niños, quienes experimentan un notorio desgaste físico y calórico.

Señaló que el consumo de golosinas, frituras y gaseosas en época escolar produce obesidad en los menores y perjudica su aprendizaje. Además les ocasiona desgano y falta de concentración.

A continuación presentamos 20 alternativas de loncheras económicas, nutritivas, fáciles y rápidas de preparar.

scroll