MUNICIPALIDAD DE LIMA INSTALÓ EN PEAJE DE SEPARADORA INDUSTRIAL ENORMES BLOQUES DE CEMENTO PARA IMPEDIR PASE DE VEHÍCULOS POR VIA LIBRE ALTERNA Y GRATUITA

• Acto es irregular y arbitrario porque el tema aún está judicializado.
  • Alcalde de La Molina retiró bloques de cemento liberando el pase vehicular.

Hace unas horas, la Municipalidad de Lima, instaló enormes muros de contención para  clausurar y bloquear el pase vehicular a la vía de acceso alterna, libre y gratuita, habilitada hace unos meses por la gestión del Alcalde Álvaro Paz de la Barra, del municipio de La Molina.

“Hace aproximadamente dos horas Jorge Muñoz de Lima Metropolitana en complicidad con la empresa VINCI Highways S.A.S.,  que es la concesionaria de este peaje de la separadora industrial, perpetró una arbitrariedad  y un delito al interrumpir el libre tránsito y poner bloques de concreto en la vía auxiliar que hemos habilitado hace aproximadamente un mes y medio atrás a lado del peaje para que la gente decida si paga peaje o no”, sostuvo el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra,

Explicó además que ni bien fue avisado por el serenazgo del distrito, quienes le  reportaron reclamos y una gran congestión vehicular alrededor de la separadora industrial, se trasladó a la zona para que de inmediato este hecho sea resarcido, y, con los propios  vecinos y personal técnico, se procedió  a retirar los enormes bloques de cemento, para liberar el acceso a la vía auxiliar.

Agregó que actualmente han salido de una conciliación extrajudicial en el cual Lima ha solicitado vía conciliación la reposición al estado anterior, es decir eliminar la vía libre, no se ha llegado a ningún acuerdo y arbitrariamente hace unas horas colocaron bloques de cemento tapando el acceso a los vehículos por la vía alterna libre y gratuita. Ya se inició las acciones para que el Poder judicial decida si le da la razón o no.

“Esto es arbitrario toda vez que nos encontramos en pleno proceso de conciliación en un tema que ya está judicializado.  Sorprende que Jorge Muñoz actué de manera tan celera en este tema,  cuando aún no hay un mandato judicial, perjudicando a miles de conductores, bloqueando una vía auxiliar que técnicamente debe de existir en un peaje, para favorecer la instalación del peaje de entrada a la separadora industrial”, argumentó.

Finalmente sostuvo que, “no vamos a permitir que usted (Jorge Muñoz) esté denigrando a nuestra comunidad, miles de personas que transitan por este lado, si no tuvo los pantalones de luchar por los peajes en el año 2019,  aquí  hay autoridad para desafiar a la corrupción. Muestra de ello, hoy de inmediato hemos habilitado la vía libre otra vez para que los vehículos que transitan por la vía Evitamiento hacia la separadora industrial puedan ingresar con toda tranquilidad por nuestra vía auxiliar ya habilitada, no le vamos a permitir arbitrariedades ni mucho menos corrupción”, resaltó el burgomaestre molinense.