Municipalidad de La Molina y Arca Continental Lindley firman convenio

06.09.19

Municipalidad de La Molina y Arca Continental Lindley firman convenio para fortalecer cadena de reciclaje en el distrito.

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia en la gestión de los residuos sólidos y también para promover el desarrollo de la economía circular, Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley, y Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en una ceremonia pública que se realizó el día de hoy.

El convenio con la Municipalidad de La Molina incluye el desarrollo conjunto de campañas para promover una cultura ambiental sólida en estudiantes, asociaciones vecinales y vecinos en general, contribuyendo de este modo con la formación de ciudadanos ambientalmente responsables. Además, se suman otras iniciativas como el fortalecimiento de la planta de segregación de residuos y también programas de capacitación para los recicladores de la zona.

Al respecto, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, señaló que este convenio interinstitucional representa una nueva era para el distrito y que los procesos de sensibilización, concientización y la repotenciación de su planta de segregación son sumamente importante para impulsar la economía circular. “Consideramos que la acción política es transformadora y que la única forma para transformar es educar. Con este acuerdo estamos promoviendo más alianzas con el objetivo de seguir construyendo ciudadanía”, expresó.

En el evento también estuvo presente Sonia Aranibar, directora general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, quien felicitó la iniciativa de ambos agentes. “Estoy complacida con esta iniciativa y resalto cómo la Municipalidad de La Molina se suma a este proceso de implementar la economía circular en el país y de cuán importante es el rol de la empresa privada. Felicito a Arca Continental Lindley y a Coca-Cola Perú, quienes vienen avanzando muy bien en la ejecución del Acuerdo de Producción Limpia”, indicó.

En esta línea, Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley, destacó que el gobierno, la empresa privada y la sociedad cumplen un rol muy importante para minimizar los impactos en el medio ambiente.  “Nos sentimos muy orgullosos de firmar este acuerdo de cooperación interinstitucional y crear un modelo donde tengamos una sociedad que genere las condiciones para fomentar la segregación, el acopio, y con ello impulsar la economía circular”.

Esta firma forma parte de los seis convenios firmados a nivel nacional en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, un compromiso firmado entre Arca Continental Lindley, Coca-Cola Perú, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Producción. Esta firma también se alinea al compromiso global del sistema Coca-Cola llamado “Un Mundo Sin Residuos”, en el cual las empresas se comprometen a recolectar o reciclar el 100% de los envases que se lancen el mercado en el 2030.