Municipalidad de La Molina trabaja por un distrito libre de drogas

Diego Uceda, presidente de la mancomunidad Mancomunidad Municipal de Lima Este y alcalde de La Molina, se reunió con Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). La mencionada reunión se realizó con el objetivo de coordinar y desarrollar acciones conjuntas en La Molina para la prevención de consumo de drogas, Asimismo, se analizó la posibilidad de llevar a cabo ferias para la promoción de productos vinculados al desarrollo alternativo, integral y sostenible.

Por su parte, Carlos Figueroa, ofreció a La Molina los programas preventivos y servicios como Habla Franco que brinda atención y consejería psicológica breve para casos de consumo de drogas, a través de la línea de ayuda gratuita 1815. Así como también, el programa Familias Fuertes: Amor y Límites, y el Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas, todo esto con el objetivo de reforzar la intervención de la entidad en La Molina.

Finalmente, para concretar un trabajo conjunto y ayudar al logro de objetivos relacionados a la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, se gestionará la suscripción de un convenio interinstitucional que oficialice los compromisos de ambas partes.