- La Municipalidad de La Molina expresa su rechazo a todo acto de discriminación en todos sus aspectos, por ello ante la denuncia del señor Whilly Polo, en sus redes sociales, hemos iniciado acciones.
- Ni bien se tomó conocimiento que el señor Whilly Polo y sus compañeros de trabajo no habrían sido atendidos dentro del Club Departamental Ayacucho, ubicado en el Jr. Los Bambúes cuadra 3 en el distrito de La Molina, dispuso que la Sub Gerencia de Fiscalización realice las acciones pertinentes en el marco de la Ordenanza Nº 344 – MDLM, que prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de La Molina, la misma que incorpora y modifica la Ordenanza 305 – MDLM, Reglamento de Fiscalización y Control Administrativo de la Municipalidad de La Molina (RFCA) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).
- De comprobarse el incumplimiento de la normativa municipal, la Subgerencia de Fiscalización dará inicio al Procedimiento Administrativo Sancionador hacia el restaurant en mención.
- Las prácticas discriminatorias en nuestro distrito son sancionadas con las Clausura temporal por 7 días calendario y de ser el caso Clausura definitiva, además del pago por concepto de multa ascendente al porcentaje de UIT establecido en el CISA de la Comuna Molinense.
- Asimismo, de corroborarse estas prácticas discriminatorias la Procuraduría Pública Municipal denunciará al Club Departamental Ayacucho, ante el Ministerio Público por el delito de discriminación.