Municipalidad de La Molina refuerza estrategias contra el COVID-19 con uso de drones y brigadas de desinfección

Con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19, la municipalidad de La Molina refuerza sus estrategias contra la segunda ola de la pandemia con el uso de drones que vigilarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la desinfección de lugares públicos.

El alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra participó hoy de la campaña “La Molina se cuida más”, donde agentes municipales iniciaron con el sobrevuelo de drones y se realizó la fumigación de las principales avenidas.

Además, se entregaron balones de oxígeno a vecinos afectados por el COVID-19, quienes fueron beneficiados con la recarga de este elemento, gracias al sistema de abastecimiento de oxígeno del municipio, creado en el 2020.

“La cuarentena no nos para. Seguimos trabajando por la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos. Con más entrega, sacrificio y dedicación. No nos rendimos. Desde el inicio de este año hemos implementado diversas acciones para enfrentar el incremento de contagios en el distrito. Utilizamos las herramientas tecnológicas para potenciar la lucha contra el virus. Logramos obtener drones que nos ayudarán a monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y ahora también el confinamiento obligatorio”, indicó Paz de la Barra.

Son ocho drones que recorrerán toda la comuna para monitorear las 24 horas del día el aforo de los espacios con mayor aglomeración de personas, identificar a los ciudadanos que hacen un mal uso de la mascarilla, y el acatamiento del distanciamiento social.

Además, el municipio cuenta con brigadas de desinfección sanitarias que fumigan las principales calles y avenidas de la comuna. Así como, la limpieza de parques, plazas, paraderos y mercados, para evitar la formación de posibles focos de contagio.

Todas estas acciones se realizan en el marco de la campaña “La Molina se cuida más”, una serie de actividades puestas en marcha desde el inicio del 2021, con la finalidad de garantizar la salud de todos los molinenses y hacerle frente a la segunda ola de contagios.

La municipalidad de La Molina también reactivó las aduanas sanitarias urbanas en cinco puntos del distrito, donde se toman de forma aleatoria pruebas de descarte y se realiza la desinfección de vehículos que ingresan al distrito.

La Molina contará con un centro de monitoreo COVID-19 que dará seguimiento a los casos positivos y permitirá crear cercos epidemiológicos. También tendrá un centro de aislamiento temporal para el control y apoyo integral de las personas contagiadas.

Desde el año pasado, el municipio brinda atención médica especializada a las personas que sobrevivieron al virus y quedaron con graves secuelas a través del Centro de Rehabilitación Post Covid del distrito.