Municipalidad de La Molina recibe premio del Banco Mundial por proyecto para disminuir el tráfico

Se mejorará la circulación vehicular, se eliminará el desorden y los ciclistas tendrán zonas dedicadas a su tránsito exclusivo

La Municipalidad Distrital de La Molina recibió premio del Banco Mundial por el “Proyecto de zona de tránsito calmado en el sector de Monterrico”, el mismo que busca reducir el tráfico y mejorar la viabilidad de los vehículos, peatones y ciclistas.

En este sentido, Diego Uceda, alcalde de La Molina dijo sentirse sumamente emocionado y agradecido por premiar este proyecto que contempla la revitalización de los espacios públicos.

“Seguimos trabajando por el bien común, por el servicio a la población, esa es nuestra razón. Este premio es para todos ustedes”, sostuvo Uceda.

Precisó que la obra será de un tamaño de 0.8 km cuadrados, entre las avenidas Separadora Industrial, Los Frutales, Javier Prado Este y La Molina. Se ampliarán las veredas y áreas verdes y se optimizará la circulación de vehículos de transporte público y de carga.

También, dijo que se ha ideado beneficiar a los ciclistas con la creación de zonas dedicadas a su tránsito exclusivo, que incluye la mejora en la señalización y su seguridad.

“Siempre han existido incidentes y conflictos permanentes entre vehículo, peatón y ciclista. La circulación a velocidades inadecuadas y altos flujos de tránsito vehicular. Desorden en las actividades de carga, fuentes contaminantes y espacios inaccesibles. Todo ello, será mejorado con esta propuesta”, resaltó.

Cabe destacar, que fueron cinco los distritos que fueron premiados, entre ellos: Surco, Surquillo, Lince y nosotros. La postulación se hizo posible con el apoyo de la población del distrito de La Molina con quienes la autoridad edil se comprometió a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.

Equipo de gestión 2023