Municipalidad de La Molina realiza feria cultural por el Bicentenario del Perú

El evento contará con presentaciones artísticas, concurso de mascotas, presentación de libros y con la participación de personajes históricos como José de San Martín, Simón Bolívar y María Parado de Bellido.

La municipalidad de La Molina realizará este 23 y 24 de julio la feria cultural “La Molina Vive el Bicentenario” en el marco de la celebración de los 200 años de la independencia del Perú. Los vecinos de este distrito podrán disfrutar de diversas actividades, presentaciones artísticas, concursos, sorteos, exhibiciones e interactuar con personajes de la época.

El evento estará ubicado en la berma central de la avenida Melgarejo y contará todos con los protocolos de biosanidad para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes. El programa comienza el viernes 23 a las 12 m. con una ceremonia de inauguración que presidirá el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien dará inicio a las diversas actividades.

Los vecinos podrán participar de talleres presenciales de baile y deportes, apreciar la exhibición de la Brigada Canina y la demostración del Equipo de Búsqueda y Rescate. Así como presentaciones de bailes típicos y shows artístico patrióticos.

Además, las mascotas también podrán asistir a este evento y participar del concurso de disfraces “Bicentenario entre Patas”, del bailetón de mascotas, y de los servicios gratuitos que brindará la Veterinaria Municipal.

Con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, habrá una sección ecoamigable donde los ciudadanos podrán canjear sus residuos por premios y participar de talleres para aprender a elaborar biohuertos en sus hogares.

También contará con la participación de emprendedores molinenses quienes ofrecerán una gran variedad de productos a precios rebajados. Tendrá un área de puestos de comida para el deleite de los visitantes, stands informativos con todos los programas municipales y personajes de la época recorrerán toda la feria con el objetivo de incentivar el sentimiento patriótico de los asistentes.

El evento se realizará el 23 y 24 de julio desde las 12 m. hasta las 7p. m.