Municipalidad de La Molina pone en marcha plan vehicular para mejorar el tránsito antes del inicio de clases escolares

Sedapal iniciará la reposición de asfalto desde el 15 de marzo

La Municipalidad Distrital de La Molina puso en marcha el plan de desvío vehicular para mejorar el tránsito de la avenida La Molina, una de las principales de la comuna, por un buen inicio de clases 2023.

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, señaló que debido al inicio de las obras en las auxiliares de la avenida principal aumentó el tráfico de forma considerada en temporada de verano y este se volvería más caótico sino se hacía una estrategia de trabajo.

“Ya inician las clases y nuestros niños son prioridad, por ello, haremos los desvíos para un tránsito seguro. Es así, que hemos implementado el contraflujo en el carril central a efectos de destinar dos carriles de bajada desde Cieneguilla y Pachacamac en hora punta de la mañana (de 6 a.m. a 9 a.m.), para luego destinar dos carriles de subida hacia los citados distritos en hora pico de la tarde (de 4 p.m. a 8 p.m.)”, resaltó.

Es este sentido, aclaró que la gestión actual puso en marcha un plan de desvío presentado por el contratista y aprobado por la gestión anterior de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dado que se trata de una vía metropolitana y cuyo financiamiento correspondía a dicha entidad, en virtud de lo cual, los vehículos particulares y de transporte público de las vías auxiliares pasaron a transitar por las vías centrales, desde el Jr. Madreselvas hasta el Jr. Paracas, en la Av. La Molina.

Alcalde de La Molina, Diego Uceda; alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, y alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez.

“Estas gestiones se realizaron durante la anterior gobierno del ex alcalde, Álvaro Paz de la Barra, quien dejó firmado el contrato el 4 de noviembre de 2022 y entregó el terreno al contratista el 27 de diciembre de 2022, el mismo que debía ejecutarse dentro del plazo de 180 días calendarios a partir de la fecha de entrega del terreno”, apuntó Uceda.

Añadió que no era razonable que se intervengan ambas vías auxiliares en simultáneo. “Esto constituye una de las ‘herencias’ de la gestión pasada, respecto a lo cual esta entidad está tomando las acciones inmediatas a efectos de plantear y requerir al contratista una alternativa distinta de plan de desvío, que nos permita minimizar la congestión vehicular en el distrito”, detalló.

Finalmente, dijo que Sedapal, desde el 15 de marzo, iniciará la reposición de asfalto en la carretera desde ingreso a Cieneguilla hasta Molicentro. Por lo que pidió a todos los vecinos que sigan confiando en su gestión.

Inspectores transito de la Municipalidad de La Molina