Municipalidad de La Molina pone en marcha la Escuela de Moliemprendedores

La municipalidad de La Molina puso en marcha la “Escuela de MoliEmprendedores” que tiene como objetivo brindar diversos conocimientos y herramientas a los emprendedores del distrito, a través de cursos virtuales que los ayudarán a desarrollar sus negocios de forma exitosa.

En un trabajo conjunto con el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, los actuales y potenciales emprendedores molinenses recibirán de forma gratuita una serie de talleres de la mano de renombrados profesionales de dicha institución educativa. Se dictarán cursos sobre Innovación, Modelos de Negocios, Seguridad y Salud Ocupacional, Comercio Electrónico, Marketing Digital, entre otros.

“Uno de los pilares fundamentales de mi gestión es el desarrollo socioeconómico del distrito. Queremos fortalecer el emprendimiento. Necesitamos reactivar la economía luego del paro forzado por la pandemia y ayudar al crecimiento de los pequeños comerciantes para ser un distrito funcional”, expuso Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito.

Hasta el momento, se ha realizado con éxito la primera charla virtual de la escuela. El taller denominado “Emprendimiento e Innovación” contó con la participación de más de 60 emprendedores, quienes recibieron información sobre el ecosistema del emprendimiento en el Perú y conocimientos para identificar nuevas oportunidades de negocio.

La escuela es una de las tres iniciativas que forman parte del Plan MoliEmprendedor, que tiene como finalidad contribuir con el desarrollo sostenible de la economía de La Molina a través del fortalecimiento de la autoempleabilidad y el refuerzo de los comercios locales; en un contexto donde muchos molinenses han perdido sus puestos de trabajo por la pandemia del Covid-19 y han decidido iniciar sus propios negocios.

Como parte del plan, el municipio también ha implementado la plataforma virtual “MoliEmprendedor” (https://moliemprendedor.munimolina.gob.pe/), un sitio web que permite a los comerciantes de la comuna ofrecer sus productos y servicios de forma rápida y segura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Además, desde el mes de agosto se realiza con éxito la “Feria MoliEmprendedor”, un espacio para que los negociantes del distrito puedan vender sus productos bajo las normas de sanidad y distanciamiento implementadas por el estado de emergencia. La feria ya cuenta con más de 35 emprendimientos. Si deseas impulsar tu negocio y ser parte de la familia MoliEmprendedor, solo necesitas registrarte en el sitio web