Municipalidad de La Molina, lanza “MoliCoin” el primer programa de capacitación sobre el uso de criptomonedas para comercios y restaurantes en el distrito

• Innovadora estrategia impulsará la reactivación económica en La Molina.

La Gerencia de Desarrollo Económico e Inversión Privada de la Municipalidad de La Molina impulsará la reactivación económica a través de la capacitación en el uso y pagos con criptomonedas para restaurantes y comercios del distrito.

Al respecto el Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, informó “Este es un gran paso para seguir acercando las criptomonedas a la sociedad, creemos firmemente en esta nueva forma de pagar por bienes y servicios en todo el mundo. Seguiremos empujando las innovaciones como gobierno local, La Molina y el Perú, merece ser un foco de innovación a nivel Latinoamérica”.

Asimismo, MoliCoin, es la primera iniciativa de capacitación sobre el uso de criptomonedas para más de 100 comercios y restaurantes de La Molina. Este acompañamiento brindará respuestas sobre cómo un restaurante o comercio puede tomar pagos en bitcoins (BTC) y otras criptomonedas, la elección y uso correcto de una Wallet y diversas asesorías sobre las características de la tecnología Blockchain.

Para el lanzamiento, la Gerencia de Desarrollo Económico ha recomendado a los ciudadanos y comercios, el uso de Wallets que estén integradas con la red Lightning Network (LN), que reduce costos de uso y mejora la velocidad de transacción.

“Somos un gobierno local con propuestas innovadoras, vemos a las criptomonedas como una estrategia potente y a través de las wallets podemos impulsar transacciones comerciales de los negocios locales de nuestro distrito. Nuestro equipo de trabajo se encuentra preparado y comprometido con los proyectos que venimos desarrollando, nuestra prioridad es generar impacto positivo en nuestros comercios y la ciudadanía” comenta Jorge Reátegui Reátegui, Gerente de Desarrollo Económico e Inversión Privada.

Los primeros restaurantes en sumarse a la iniciativa son El Charrúa, Señor Limón, Las Tinajas, El Paisita, El Cevichón, El Hornero, Chifa Delicasa, Chifa Moneda China, Las Canastas, Panaderia Karlita, entre otros. A partir de marzo, los ciudadanos podrán acceder a diversas promociones en sus restaurantes más favoritos. Solo tendrás que escanear el código QR del restaurante y enviar el monto correspondiente desde tu Crypto Wallet. “Nos preparamos para un futuro en donde la adopción de las criptomonedas como forma de pago, será inevitable y difundiremos aún más lo que realmente hace la tecnología descentralizada” afirmó, Kristopher Panana, Líder de Innovación.