Municipalidad de La Molina inauguró el primer Centro de Rehabilitación Post Covid

La municipalidad de La Molina inauguró el primer Centro de Rehabilitación Post Covid que atenderá de forma integral a decenas de ciudadanos que sobrevivieron al virus y quedaron con graves secuelas que afectan su salud física, sicológica y emocional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito y reducir los efectos de la pandemia.

“La creación de este centro es un mensaje esperanzador para la población, porque significa que estamos avanzando en esta lucha. Nuestro trabajo no puede limitarse solo a la toma de pruebas y atención de los vecinos contagiados, existen diversas secuelas que deja esta enfermedad y tenemos que hacerles frente, estar un paso adelante. No solo estamos comprometidos con ser el primer distrito libre de Covid-19, también de ser el primero en superar los efectos que deja esta emergencia sanitaria”, explicó Álvaro Paz de la Barra, alcalde de la comuna.

El centro de rehabilitación se convierte en el primero de su tipo en implementarse en el país, cuenta con 12 especialidades y un equipo de profesionales de la salud expertos en la recuperación integral de pacientes que le hicieron frente al virus. Entre los diversos servicios médicos que se brindarán se encuentran las terapias fisiológicas, tratamientos para la recuperación del sistema respiratorio y debilidad muscular, etc.

La creación de esta institución forma parte las iniciativas del Plan Domo y de las acciones que viene implementando el municipio en la lucha contra el coronavirus, con el objetivo de conseguir el alta epidemiológica del distrito, proteger y garantizar la salud de la comunidad, y reforzar las estrategias post pandemia.

La Molina es uno de los pocos municipios que viene realizando miles de pruebas de descarte gratuitas en coordinación con EsSalud y el Ministerio de Salud. Además de campañas de vacunación a toda la población. El distrito también cuenta con un Hospital Móvil que recorre las diferentes zonas de la comuna brindando atención médica e información para prevenir y controlar los contagios. La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde Álvaro Paz de la Barra, la directora Regional de Salud de Lima Este, Antonieta Alarcón Guizado, el director ejecutivo de Molisalud, Juan Yuc Puy, regidores del municipio, miembros de las comisarías Santa Felicia y La Molina.